La gran oportunidad de Smalling

La retirada de la Selección de John Terry y la renuncia de Ferdinand para esta convocatoria dan al joven central inglés una gran oportunidad para asentarse en la zaga de los pross

La historia reciente de Chris Smalling está directamente relacionada con la de Río Ferdinand. Desde que el joven defensor fichara por el United allá por 2010 siempre ha vivido a la sombra del veterano y polémico central.

Smalling, en un partido con la Selección | SKY SPORTS

Pero algo está empezando a cambiar. Si con la retirada de Terry la nómina de centrales de nivel había disminuido notablemente, la ausencia por decisión propia de Río Ferdinand ha catapultado a la titularidad al de Greenwich tras haber disputado únicamente cinco partidos con la Selección. Curiosamente, en los red devils Smalling sigue siendo el sustituto de Ferdinand, pero el plantón de éste puede llevar a Hodgson a renunciar a llamarle en próximas ocasiones. Las lesiones -que no le dejaron participar hasta noviembre- parecen haber cesado y los minutos con los que está gozando en los últimos partidos le hacen ver las cosas de otro color: “Ésta ha sido una temporada frustrante para mí por las lesiones, pero estoy contento porque llevo una buena racha de partidos”, comentó a The Sun.

Titular en la goleada del pasado viernes en San Marino, nadie duda de su presencia en el once en el partido contra Montenegro de este martes. El propio Smalling es consciente de la gran oportunidad que se le vislumbra, reconociendo que “siempre es bueno saber que el entrenador confía en ti”, un apoyo que siente “tanto por parte de Hodgson como de Ferguson”.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.