Los gigantes de la Premier, detrás de la perla del Birmingham ‘King’ Arthur

Llegó hace apenas un año desde Ghana y Chelsea, Arsenal y Manchester City ya le siguen sin que siquiera haya debutado en la Championship

Ésta parece una historia parecida a la de Theo Walcott allá por el año 2006, cuando Sven Goran Eriksson se lo llevó al Mundial de Alemania sin siquiera haber debutado con el Arsenal. Koby Arthur, de 17 años de edad, ha sorprendido en la Liga de Desarrollo a los equipos rivales y los grandes clubes de la Premier ya andan detrás de él.

Koby Arthur

Ahora, en Birmingham han saltado todas las alarmas. El joven mediocampista no tiene contrato profesional, y la magnitud de los clubes que se han interesado por él van a dificultar mucho las negociaciones. De momento, el entrenador Lee Clark podría hacer una declaración de intenciones con su inclusión en el once para el partido de este viernes contra el Crystal Palace.

Arthur, también conocido como ‘King’ (Rey Arturo), llegó desde Ghana hace doce meses y fue inscrito en el programa Community Trust que ayuda al desarrollo de los jóvenes. Viendo el nivel que estaba mostrando, rápidamente se le incluyó en el equipo reserva, donde ha maravillado a los ojeadores.

Hace un mes -en el partido contra el Sheffield Wednesday- le concedieron el número 16 de la primera plantilla, aunque seguro que ahora en Birmingham todo va a ir muy deprisa, pues quieren convencerle rápido de que renueve su contrato.

Rubie, responsable de traer también al delantero del Chelsea Demba Ba a Inglaterra hace dos años, aseguró que estaban tratando “de hacer lo mejor para el progreso de Koby”. “Tiene un talento increíble y en breve firmará un contrato profesional“, finalizó.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.