Inglaterra yerra la primera bala (1-1)

Un gol de Montenegro a quince minutos del final anula el tempranero tanto de Rooney y aplaza el ‘asalto’ de los pross al primer puesto para el 11 de octubre

El equipo de Roy Hodgson llegaba a Podgorica este martes con la necesidad de ganar para llegar al verano como primer clasificado en la tabla. El entrenador inglés era consciente de la importancia de este partido y para eso había reservado en el enfrentamiento en San Marino a Wellbeck, Ashley Cole, Milner, Carrick y Gerrard.

Damjanovic, en el momento de anotar el empate | FOOTBALL365.com

Y pronto las cosas se le iban a poner de cara, ya que en el minuto seis Wayne Rooney adelantaba a los Tres Leones tras rematar de cabeza un saque de esquina botado por el capitán del Liverpool y de la Selección. Un primer tanto que bien podría haber llegado en el minuto 2, cuando una vaselina de Rooney se estrelló en el poste defendido por Bozovic.

Montenegro apenas apareció en la primera parte, y Milner a punto estuvo de aumentar la ventaja en el minuto 15 con un disparo desde el pico derecho del área que pasó rozando la portería del conjunto local.

El paso por los vestuarios espabiló al combinado montenegrino, que estiró sus líneas y empezó a acercarse a la meta de Hart, muy afortunado a lo largo de todo el encuentro.

En el minuto 47 Vucinic tuvo una clarísima ocasión en un cabezazo en el área pequeña que se fue fuera por muy poco. Sólo era el principio de una segunda mitad en la que la igualada pudo llegar también en una acción en la que Vucinic mandó alto el esférico tras un rechace de Lescott.

Pero el empate no podía esperar. Cinco minutos de auténtica fortuna para los ingleses precedieron el gol del empate de Montenegro marcado en el 75. Vucinic, Jovetic y Gerrard en propia puerta -dio en el poste- a punto estuvieron de establecer la igualada. Pero tuvo que ser Damjanovic, a la salida de un córner y tras varios -también afortunados- rechaces, el que pusiera el uno a uno definitivo en el electrónico.

De esta manera, Montenegro aguanta el liderato del Grupo H con 14 puntos, seguido de cerca -2 puntos- por la selección de Hodgson. Si no ocurren sobresaltos, el combate final será el 11 de octubre en el estadio de Wembley, donde se decidirá quién va directamente al Mundial de Brasil y quién tendrá que luchar en la repesca.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.