Un Liverpool efectivo deja en descenso al Aston Villa

Una gran victoria de los ‘reds’ en Villa Park (1-2), que hunde en el descenso a un Aston Villa luchador pero con muy pocos recursos

Comenzó el partido con todos los ingredientes necesarios para ver un buen partido: estadio lleno, buen tiempo y muchas ganas de salir del descenso por parte del equipo de Paul Lambert. Pero a la hora de la cocción la temperatura no fue constante y la calidad individual del Liverpool superó el ímpetu de un mermado Aston Villa que continúa en el descenso.

Gerrard, en el momento de transformar el penalti

El Aston Villa comenzó dominando el partido pero sin llegar a crear ocasiones claras ante un rival que no mostraba atisbos de querer llevarse el partido. En el minuto 31 un gran contraataque por parte de los locales produjo el primer gol del partido obra de Benteke, el jugador más destacado por parte de los locales. Sus jugadas inquietaron al rival durante todo el partido y se mostró claramente como el jugador con mayor calidad del equipo de Villa Park.

Pero todo esto no fue suficiente para llevarse los tres puntos. Después del descanso todo cambio y el equipo de Brendan Rodgers se pusó manos a la obra.

Nada más comenzar la segunda parte, un gran contraataque de la mano de Coutinho dejó solo a Henderson que resolvió de forma elegante por encima de Guzan. La posesión cambio drásticamente y Steven Gerrard se hizo con la manija del partido. El gran capitán del Liverpool, que no había aparecido durante la primera parte, se hizo dueño y señor finalizando el partido con un gol en su cuenta particular.

Una gran jugada por parte de Luis Suárez dentro del área en el minuto 56 provocó el penalti que posteriormente resolvería Gerrard y que daría los tres puntos finales al equipo de Anfield.

A partir de ese gol, el dominio de la posesión por parte del Liverpool quedaría patente y sólo quedaba esperar al pitido final.

@suarez1990

FICHA TÉCNICA

A.VILLA:  Guzan, Lowton, Vlaar [c], Baker, Bennett, Westwood, Bannan, Sylla, Agbonlahor, Weimann y Benteke.

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Enrique, Agger, Carragher, Gerrard, Lucas, Henderson, Downing y Coutinho.

GOLES: 1-0 (min 31, Benteke), 1-1 (min 47, Henderson), 1-2 (min 57, Gerrard)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.