El Aston Villa, más cerca de la salvación

Los ‘villanos’ se imponen (1-3) al Stoke City y dan un paso adelante de cara al objetivo de la permanencia

Nada podía presagiar que al Aston Villa se le podría escapar el partido cuando en el minuto 80 Kightly ponía el empate en el marcador. Fue entonces cuando Los Villanos se quitaron las dudas de encima y decidieron, de una vez por todas, ir a por el partido. Lowton primero, con una gran volea desde fuera del área, y Benteke después, dieron una victoria a los de Paul Lambert clave para salir de los puestos de descenso.

El Aston Villa acudió al Britannia Stadium con más presión que el Stoke, dada su situación en la tabla, pero también con más determinación. A pesar de que ninguno de los dos equipos generó fútbol en el medio campo, eran los de Lambert quienes llevaban el peso del encuentro y provocó peligro con las incursiones de Agbonlahor y Benteke.

En el minuto nueve los visitantes obtuvieron su premio gracias a un gol de Agbonlahor, que aprovechó un balón suelto en el área pequeña para adelantar a su equipo. Pero ni con esas se pudo ver la reacción del Stoke, lleno de imprecisiones en un medio campo sin calidad. Tan solo las acometidas de Jones y jugadas a balón parado ponía en peligro la portería defendida por Guzan.

Ambos equipos demostraron tener graves problemas en la creación, pero el Aston Villa le puso, durante todo el encuentro una marcha más al partido. Los visitantes disfrutaron de más posesión y disfrutaron de varias oportunidades para haberse ido al descanso con un resultado más amplio. Pero unas veces Begovic y otras la madera a remate de Weimann, desbarataron las ocasiones que los delanteros del Villa.

La salida de Agbonlahor del campo a falta de 15 minutos y la entrada de Charlie Adams en las filas del Stoke dieron otro aire al partido. El control del Aston Villa pasó a manos del equipo dirigido por Tony Pulis reaccionó y tan solo cinco minutos después, Kightly situaba, para sorpresa de todos, el empate en el marcador, y ponía en riesgo el trabajo hecho hasta ahora por los visitantes.

Sin embargo, la reacción del Aston Villa fue fulminante. Tras unos minutos de presión por parte del Stoke, el equipo de Lambert recuperó el control y la fe. En el minuto 87, tras un saque de esquina, el joven Lowton enganchó una volea desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por Begovic. La sentencia para los villanos llegó en los minutos de descuento, cuando un balón robado por Benteke en el medio campo, le dejaba sólo en su camino hacia la portería y supo definir bien en el mano a mano con el portero.

Tras esta victoria frente a un rival directo, y el empate del Norwich contra el Swansea, el Aston Villa se sitúa momentáneamente fuera de los puestos de descenso, a la espera de que el Wigan y el Sunderland jueguen sus respectivos partidos.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.