El Tottenham se deja dos puntos clave

Empate de los Spurs (2-2) sobre la bocina contra un Everton que sigue al acecho de Europa

A las 15:05 h pm empezaba un duelo de dos aspirantes a jugar en Europa el año que viene. El Tottenham de AVB llegaba en la tercera posición con 57 puntos y con las bajas de su mejor jugador Gareth Bale, lesionado el jueves en Europa League contra el Basilea, Aaron Lennon y Jermain Defoe; y un Everton sin Piennar y su estrella el belga Fellaini, pero colocado en la sexta posición con 51 puntos.

FOTO: The Guardian

Muchos aficionados estaban tomando asiento cuando Emmanuel Adebayor hizo el primer gol tras un centro del hoy lateral izquierdo Vertonghen desde su banda, que el defensa Tooffe Distin no consigue despejar y a placer el jugador africano marca a placer. Todo parecía ir encaminado gracias a este gol tan temprano (2º gol más rápido este año en la PL), pero en el minuto 11 Dawson se duerme en la salida de balón y el medio Osman remata rozando el palo de la portería defendida por el francés Hugo Lloris.

Y en el segundo aviso de los de Liverpool, el capitán, Phil Jaglieka empataba el encuentro con un cabezazo tras la salida de un córner botado por Baines y en el que el portero Spurs se queda a media salida, y el internacional inglés salta más que Vertonghen.

Con el partido equlibrado y los Spurs llevando más el peso y el dominio del balón, llegó una jugada polémica en el que piden mano de Gibson dentro del área pero el árbitro Andre Marriner deja seguir ante las protestas de los aficionados locales. Así se llegaba a los primeros 45 minutos de encuentro, con todo por decidir en la segunda mitad.

Y en la primera ocasión tras la vuelta del descanso, Kevin Mirallas remontaba el duelo tras una jugada individual en la que regatea a dos defensores del Tottenham y bate raso al palo contrario de la portería de Lloris. Los Spurs tuverion una gran ocasión tras el saque inicial en la que Dembelé disparo al travesaño de la portería defendida por Howard.

El duelo continuo con dominio Spur y con contraataques de los Toffees aprovechando la defensa adelantada de los de AVB que buscaban el empate para seguir soñando con la Champions League de la temporada que viene y encontraron la recompensa en los últimos compases, tras una jugada individual del joven y talentoso lateral derecho Walker (pretendido por Real Madrid entre otros), que Adebayor se topa con el poste y el rebote le cae a Sigurdsson para dejar el partido en tablas.

Con este empate, los Spurs continúan terceros con 58 puntos, esperando la recuperación de su gran estrella (se ha notado mucho su baja hoy), y el Everton sigue soñando con meterse en Europa, está sexto a sólo cuatro puntos del Arsenal que marca la zona de Champions League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.