El Manchester City gana el “ensayo” de la final de Copa

Duro castigo para los de Roberto Martínez que merecieron llevarse el partido

Sobre el papel, cualquiera pensaría que el Wigan iba al Etihad Stadium de Manchester a ver si aguantando el vendaval conseguía pescar algo en alguna ocasión fortuita. Cualquiera menos el equipo de Roberto Martínez y el propio Roberto Martínez, que no solo dispusieron de las mejores oportunidades si no que el partido por muchos momentos fue suyo.

Si en la eliminatoria del Chelsea Mancini dio descanso a jugadores como Kolarov, Javi García o Joe Hart, esta vez con toda la intención de no desaprovechar un supuesto pinchazo del United sacó a todos sus titulares a excepción de Silva que sigue sin poder contar para su entrenador. El equipo de “Bob” también salía con todo lo mejor disponible para poder salir de los puestos de descenso, con Koné y Di Santo como grandes bazas ofensivas, nutridas constantemente por la visión de Maloney.

Así pues comenzó el partido con un ligero dominio del Manchester City que intentaba aprovechar la velocidad de Carlos Tévez por la banda izquierda mandando constantes balones al Kun Agüero. Por su parte el Wigan trataba de ganar el centro del campo al normalmente imperial Touré, con un buen posicionamiento de sus mediocentros  McCarthy y Jordi Gómez.

No fue hasta el minuto 33 cuando se vio la primera ocasión clara, en un momento en que el Wigan conseguía mandar en el juego, Kolarov tuvo realizar una intervención espectacular a un centro de Maloney que Di Santo remataba a puerta vacía. El partido que hasta ese momento había sido especulaciones de ambos se animaba y pocos minutos después una espectacular jugada de nuevo de Di Santo en la que consigue sortear a varios defensas obligando a Hart a tirarse al suelo apunto de provocar penalti para quitarle el balón de los pies. En esa misma jugada el City sale a la contra por medio de Tévez que se la pone en bandeja para el Kun que no consigue rematar por milímetros.

La segunda parte comenzó casi igual, con la incursión de Dzeko por un Agüero que se le vio cansado después del increíble sacrificio días atrás con el Chelsea retrasando ligeramente la posición Javi García para tener mejor salida de pelota. El Wigan volvía a tener un control superior de nuevo en el juego, Touré no anduvo fino en ningún momento del encuentro y se le vio totalmente sobrepasado por el esquema táctico del rival.

Fue entonces cuando en el minuto 51 ocurrió otra de las grandes jugadas del partido, cuando Lescott salvó bajo palos un duro disparo de Maloney al que no había llegado Hart. El Wigan tenía de nuevo al City contra las cuerdas con unos  Maloney y Di Santo desquiciaban a la zaga contraria donde sólo Kompany mantenía cierto cordura a la hora de despejar.

En el minuto 70 se marchó Di Santo por McManaman, Bob quería no desaprovechar esta superioridad en el juego y no quería irse a casa sin estos tres puntos tan necesarios para ellos. McManaman aprovechó la oportunidad del técnico y a los 5 minutos de salir casi estuvo apunto de marcar pero apareció de nuevo el excelente guardameta internacional para ahogar otra buena ocasión.

El City intentaba recomponerse, se mandaban balones a Dzeko que, o bien por  la ordenada defensa del WIgan, o bien por su falta de puntería no conseguía poner en aprietos a Joel.

Pero como todos bien sabemos, tanto en la vida como en el fútbol no siempre gana el que más lo merece y cuando juegas contra gente que tiene jugadores que han costado tantísimo dinero, su calidad al final prevalece sobre el resto. El encargado de corroborar esta teoría fue el argentino Carlos Tévez que dio un mazazo enorme al Wigan cuando mandó un tremendo disparo donde Joel no pudo atraparla haciendo enloquecer a la grada que observó  como durante 85 minutos su equipo fue doblegado casi en su totalidad por un conjunto que roza el descenso.

Tremendo jarro de agua fría que hubiese supuesto la salida de los puestos críticos para el equipo de Roberto Martínez. Si con algo puede consolarse este equipo y sus aficionados es que ha demostrado muchas cosas positivas esta noche, entre ellas la que dentro de un mes puedan ser los justos vencedores de un gran título.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.