Arshavin medita la retirada

El ruso, que recientemente fue captado ebrio en un pub a las afueras de Londres, podría dejar el fútbol a los 32 años

La Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza no sólo significó el inicio de una época gloriosa para la selección española. Fue un escaparate para muchos jugadores que competían en ligas no tan importantes como la inglesa o la española. Fue el caso de Andrei Arshavin, un centrocampista por aquél entonces del Zenit de San Petersburgo que llevó a su equipo en volandas hasta la semifinal del torneo.

Andrei Arshavin

Veloz, desequilibrante, atrevido y joven. Arshavin lo tenía todo. Y si hay un equipo experto en fichar, ese es el Arsenal. Arsene Wenger puso su ojo en él y lo trajo a Londres en el mercado invernal de 2009 por 13,3 millones de euros. Sin embargo, nunca llegó a ser la estrella que el técnico francés esperaba y tras un paso fugaz por el Zenit, el ruso volvió al Arsenal, donde lleva una temporada en la que ha pasado totalmente desapercibido por su fútbol (ha jugado 80 minutos en lo que va de año) que asombró a los mejores clubes de Europa, entre ellos, el F. C. Barcelona.

El no cumplir con las expectativas, la falta de ilusión o simplemente el cansancio por el fútbol ha hecho que el ruso se planteé la retirada a los 32 años según el según el periódico inglés The Evening Standard, pese a tener ofertas de otros equipos encima de la mesa, como la de los Angeles Galaxy según los últimos rumores. Además, aunque Wenger valoró  recientemente la profesionalidad del centrocampista: “No creo que Arshavin siga con nosotros, pero  se ha ejercitado al 100% durante todo este tiempo, demostrando su profesionalidad y el compromiso que tiene con el club. Es un gran professional”, Arshavin ha demostrado su falta de dedicación con los gunners tras ser captado, y no es la primera vez, ebrio a la salida de pub en las afueras de Londres esta semana.

Esta es la historia de un jugador que como muchos otros (como por ejemplo Adriano o Mutu) estaban llamados a ser grandes futbolistas pero que, a pesar de dejar algunos destellos, serán recordados por destruir su talento gracias a su indisciplina y afición a la noche.

Los números de Arshavin

13,3 millones de euros pagó el Arsenal al Zenit para hacerse con sus servicios en 2009

145 partidos ha disputado con los gunners. 97 de ellos titular.

31 goles en 4 años

577 días desde su último gol con el Arsenal

17 goles en 75 encuentros con Rusia

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.