Del cielo al infierno en sólo siete días

El Wigan cae en Upton Park (2-0) y se complica enormemente su continuidad en la Premier League. El West Ham, mientras, certifica su permanencia con el mejor Carroll de la temporada

Hace apenas una semana todo eran sonrisas en el seno del Wigan Athletic. Su victoria frente al Milwall le daba el pase a la final de la FA Cup y la clasificación para disputar el año próximo la Europa League. Era el cielo, el gran hito del modesto club inglés.

Momento del gol de Jarvis | GETTY IMAGES

Pero la Premier League es otra cosa. Y este año, además, el contrapunto a la espectacular actuación en la Copa. Ciertamente, es su infierno. Y este sábado en Upton Park la realidad le sacudió un bofetón.

Llegaban los de Roberto Martínez con muchas urgencias a Londres y se van con aún más. Las victorias de Stoke y Sunderland dejan al Aston Villa, que le lleva tres puntos de distancia, como gran rival por escapar del descenso.

El West Ham, mientras, optaba a una victoria que certificase su permanencia otro año más en la máxima categoría del fútbol inglés.

Con la tranquilidad que da el colchón de puntos sobre el descenso, el conjunto de Sam Allardyce saltó el terreno de juego bien plantado atrás y a ver cómo afrontaba el partido el Wigan. Los hoy visitantes aprovecharon esa pasividad para hacerse con el dominio del balón y, en el minuto 9, Maloney desaprovechó una gran ocasión que Jaaskelainen atajó sin problemas. El centrocampista malayo, el más activo de su equipo, recogió un gran envío de McManaman y, con todo a favor, envió el esférico al cuerpo del meta local.

El West Ham sólo creaba peligro a balón parado gracias a Carroll, que dominaba el espacio aéreo ante la defensa ‘latic’.

Otra ocasión para Maloney, esta vez de libre directo, hizo de preludio al gol de Jarvis que abrió el marcador. El volante ponía un centro desde la esquina del área que nadie llegaba a rematar pero que, con un poco de fortuna, se colaba en la portería del exatlético Joel. Era el minuto 20.

El gol acabó con el Wigan, que desapareció completamente en lo que quedaba de primera mitad, mientras que Carroll seguía creando el terror dentro del área.

La bronca de ‘Bob’ Martínez en el descanso debió ser descomunal. O al menos así pareció la reacción de su equipo en la segunda parte. Con un juego vertical, los primeros instantes fueron de total dominio visitante. Jordi Gómez y Boyce tuvieron la opción de establecer el empate, pero un estupendo Jaaskelainen frustró ambas ocasiones.

El West Ham defendía atrás sin correr riesgos. En el minuto 79 un balón largo es controlado magistralmente por Carroll que, en un intento de chilena, envía para Nolan y éste anota el definitivo 2-0 en el electrónico.

Tras el gol el Wigan volvió a desvanecerse mientras los locales se hacían con el control del balón y se olvidaban de los apuros sufridos hasta entonces.

De esta manera, los ‘latics’ se consolidan aún más en el antepenúltimo puesto y se quedan a tres puntos del Aston Villa, que juega el lunes en Old Trafford. Los de Martínez tendrán que luchar por llegar al último partido, en el que se enfrentan a los ‘villanos’, con opciones de conseguir la permanencia. El West Ham, por su parte, llega a los 42 puntos y se consolida en la zona media de la tabla y con la permanencia prácticamente sellada.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.