El Chelsea arrebata al Arsenal la tercera plaza

Cómodo partido local que vence sin demasiados problemas a los de Laudrup

 

El Chelsea necesitaba ganar en su estadio para no descolgarse de la lucha con Tottenham y Arsenal por las dos plazas en Champions. A su vez Lampard podía superar la marca del legendario Bobby Tambling de 202 goles con la elástica azul.

El partido era inmejorable para los de Londres. En su propio estadio y ante un equipo que no se jugaba nada podía gustarse sin arriesgar cara al encuentro del próximo jueves ante el Basilea en la Europea League.  Benítez dio entrada a muchos de los habituales, con la dupla Cahill y Terry como centrales y un centro del campo con la calidad de Ramires, Hazard, Oscar y Mata para surtir de balones a su punta Demba Ba.  Laudrup por su parte contó con los habituales a esta altura con la enorme tranquilidad que les da su noveno puesto en la tabla.

Desde el primer momento el Chelsea atacó encerrando al Swansea en su área que sólo se dedicaba a achicar balones y tratando de enviar algo aprovechable a Michu en una posible contra que no llegaría nunca. Lampard fue el primero en inquietar a Vorm tras sustituir a Ramires que sufrió un pinchazo, con un disparo lejano que fue despejado por el arquero. El mítico media punta del Chelsea había mostrado su enfado con el club recientemente ya que en la televisión oficial del equipo se le tildó de hombre formado en la cantera blue, despreciando sus verdaderos orígenes en el West Ham.

La tónica del partido seguía siendo la misma llegando las ocasiones con facilidad, sin embargo no fue hasta el minuto 42 de la primera parte, cuando Oscar tras una fenomenal jugada dentro del área grande logra un disparo cruzado que es imposible para el meta del Swansea poniendo el 1-0 en el marcador.

Justo cuando ya finalizaba la primera parte, Mata realizó una jugada dentro del área siendo claramente derribado por Leon Britton señalando el colegiado Mark Cluttenburg pena máxima. El encargado de lanzarlo fue Lampard que no falló y se colocó con 201 goles con la elástica azul, a un solo gol de igualar el record histórico del jugador leyenda del club Bobby Tambling, máximo artillero de la historia en el Chelsea.

La segunda parte comenzó prácticamente igual que la primera y fue de nuevo Mata quien apunto estuvo de marcar de nuevo tras un disparo-centro al que casi llega a rematar Ba pero que se fue algo desviado, el jugador burgalés, que hoy cumplía 25 años, quería festejarlo de la mejor forma posible.

El partido siguió entonces como hasta ahora, el Chelsea se gustaba y los de Laudrup parecía que estaban esperando a que pitasen ya el final del partido e irse a su casa. Pudo ser mayor la ventaja de los locales si no yo llega a ser por un par de actuaciones del arquero Vorm. Así pues el Chelsea recupera la tercera plaza con un partido menos que su rival directo, el Arsenal que empató contra un Manchester United ya proclamado campeón de liga.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.