Benteke aleja al Aston Villa del descenso

El Aston Villa de Lambert humilla (6-1) al Sunderland de Di Canio con exhibición de Benteke.

Se preveía un partido muy igualado en Villa Park. Con dos equipos luchando por mantener la categoría y poder jugar un año más en la máxima del fútbol inglés. Pero no fue así y los locales pasaron por encima de sus rivales, ganando como se denomina en tenis, el primer set, siete goles en un partido que hasta el minuto treinta todavía no se había movido.

Se adelanto el Aston Villa por mediación de su capitán, el holandés Ron Vlaar, con un disparo desde fuera del área, muy lejos de la portería, en el cual el portero de los Black Cats, Mignolet podia hacer más de lo que hizo. Pero sin dejar respirar, en la siguiente jugada empataba el equipo de Di Canio y mandaba callar a todos los aficionados que acudieron en la noche de hoy a Villa Park. El gol fue obra de Danny Rose, el lateral izquierdo tras dos buenas paredes con sus compañeros anotaba el gol del empate.

El resultado se movió antes de llegar al descanso, Weimann adelantaba a los suyos tras una gran contra de los Villanos. Así llegamos al descanso. Los locales con mucha más ganas de llevarse los tres puntos y dedicárselos a Stiliyan Petrov, jugador que esta luchando contra la leucemia.

A la vuelta de vestuarios, en el minuto 58 y 60, Christian Benteke anotaba dos goles, uno de ellos tras la salida de un corner botada por Westwood. Cuando se llegaba al minuto 70, Sessegnon se autoexpulso con una dura entrada sobre Sylla, el Sunderland estaba deseando que pitase el final del encuentro, pero todavía faltaban por llegar dos goles más.

Y el belga Benteke anotaba un hattrick, noche soñada para él, ya que era el debutante en la Premier League con más goles, lleva 18 goles y supera a Alan Shearer y David White con 16 goles en su debut en la máxima categoría del fútbol inglés. Para acabar el partido el delantero Agbonlahor marcaba tras regatear al portero.

El Aston Villa con esta abultada victoria se coloca 16º con 37 puntos igualado con el Sunderland que ocupa un puesto por encima de los Villanos. Dejan hundidos al Wigan de Bob Martínez, que ve la salvación a cinco puntos, pero con un partido menos.

MVP: Christian Benteke.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.