Bale saca al Tottenham del atasco

Un golazo del galés en el minuto 85 da la victoria a los ‘spurs’ ante el Southampthon (1-0) en un partido retrasado media hora por un atasco a las puertas de White Hart Line

Por esto le quieren los mejores equipos de Europa. Por esto ha sido nombrado mejor jugador de la Premier League en la temporada 2012/2013. Gareth Bale.

Bale celebra el gol | GETTY IMAGES

Se esperaba un partido fácil para los pupilos de Villas-Boas, con la Champions en el punto de mira, ante un Southampthon que aspiraba a dejar sentenciada su permanencia.

Pero ya desde el comienzo el equipo comandado por Mauricio Pochettino dejaba entrever que no iba a ser una empresa fácil para los locales. Amparados en una defensa inexpugnable, los ‘saints’ poco a poco se fueron creciendo e incluso pudieron adelantarse en el marcador gracias a una volea de Clyne que envió rozando el poste derecho de Lloris.

Del Tottenham no había noticias. Para más desgracia, Dembelé se retiraba lesionado en el 34 y el Southampthon se afianzaba sobre el terreno de juego.

La tuvieron los reds en el 35, pero el disparo de falta de Lambert se estrelló en el poste. Así, con el cero a cero se llegó al descanso.

La segunda parte discurrió por los mismos derroteros. El Southampthon dominaba e incluso llegaba, como en una gran jugada de Lallana -con ‘sombrero’ sobre Dawson incluido- que desbarató Lloris, pero la falta de puntería les acabaría condenando.

El Tottenham, desaparecido durante 80 minutos y ya con Adebayor sobre el campo, se dio cuenta de lo que se jugaba y se fue con todo arriba.

Y tener a Bale es un seguro de vida. El jugador galés, que no había protagonizado ninguna jugada significante, recogió la pelota en el flanco derecho, se la llevó cosida al pie hacia centro y, ya en la frontal del área ‘saint’, lanzó un misil ante el que nada pudo hacer Boruc.

Era el minuto 85 y el mejor jugador de la temporada dejaba sin margen de maniobra al Southampthon, que apenas se acercó a la meta local en lo que quedaba de partido.

De esta manera, el 1-0 vuelve a meter en zona de Liga de Campeones al Tottenham tras adelantar al Arsenal. Por su parte, los de Pochettino -que comenzaban en una situación cómoda la jornada- se quedan con 39 puntos y un partido más que el Wigan, que suma 35 y marca la zona de descenso. Ambos deberán de esperar para confirmar sus objetivos.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.