El Newcastle juega con fuego en Upton Park

Se complicó la vida esta tarde el Newcastle empatando (0-0) en casa de un West Ham que no se jugaba absolutamente nada. Los hammers, afincados en mitad de la tabla, ofrecieron muchos más argumentos que un equipo que todavía se encuentra peleando por no descender

Coloccini_presiona_a_Diame
Coloccini presiona a Diame

Se esperaba que el conjunto de Pardew se llevara la victoria de un Upton Park que ya ha visto cumplir los deberes a su equipo, con 42 puntos y en la décima posición de la tabla, pero no fue así. Quizá el Newcastle se creía que iba a encontrar en el West Ham un rival blando, que no le pusiera las cosas demasiado difíciles, pero nunca te puedes fiar de un equipo que juega en su casa. Además, los visitantes no tuvieron grandes ocasiones a lo largo de todo el encuentro, sólo algunos jugadores hicieron la guerra por su cuenta, como Cissé o Ben Arfa, que no soltó la pelota ni una sola vez; del resto, nada de nada. Sólo un gol fantasma de Cissé en el minuto 20 del que aún se sigue debatiendo si fue o no y unos cuantos disparos desde fuera del área consiguieron inquietar al conjunto local, que se plantó con mucha seriedad en el terreno de juego desde el primer minuto.

No sería hasta el inicio de la segunda parte cuando el conjunto de Newcastle saliera con un poco más de mordiente, pero el West Ham hizo lo mismo y vivimos los mejores minutos del encuentro. Fueron los locales los que, después de varios envites, se hicieron con el dominio del partido y tuvieron las ocasiones más claras, pero un inconmensurable Elliot bajo palos ejerció de salvador para los visitantes, evitando por partida triple en una misma jugada que los de Londres se pusieran por delante en el marcador.

Cuando llegaron los cambios el partido ya iba encaminado hacia las tablas. Ningún equipo hacía demasiado por adelantarse en el electrónico y parecía que ambos se conformaban con el resultado, sobre todo las urracas, que después de un pésimo juego durante todo el encuentro veían bueno el punto del empate. Aun así, a pesar de haber jugado con fuego, el Newcastle se queda a tres puntos del Wigan, quien ocupa la última plaza del descenso. Pero no tendrá las cosas fáciles el conjunto de Pardew, que, después de enfrentarse al ya descendido Queens Park Rangers, tendrá que recibir al Arsenal en la última jornada, que querrá luchar con uñas y dientes por un puesto en Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA:

WEST HAM: Jaaskelainen; Reid, Collins, Demel (Taylor 80′), O’Brien; Diamé, Nolan, O’Neil; Vaz Te (Collison 59′), Carroll, Jarvis (Joe Cole 84′).

NEWCASTLE: Elliot; Taylor, Simpson, Coloccini, Yanga-Mbiwa; Tioté, Cabaye, Gutiérrez; P. Cissé, Ben Arfa (Ameobi 66′), Gouffran (Gosling 77′).

TWITTER: @ProyectoPremier y @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.