Empate a todo en el derby de Merseyside

Partido aburrido que acabo con el mismo resultado con el que se inicio (0-0)

Un derby siempre es un partido muy importante, y más si te estas jugando Europa la próxima temporada. Liverpool y Everton parece que no lo vieron de ese modo, porque el partido en líneas generales no tuvo nada que comentar, posesión, pocas ocasiones y un árbitro muy permisivo.

Los de Brendan Rogers saltaron al terreno de juego con un sistema 1-4-2-3-1, con Sturridge con hombre más adelantado y con Coutinho por detrás. Por parte del conjunto de David Moyes, jugo con un 1-4-4-1-1 con Anichebe como hombre gol y dandole la batuta al belga Fellaini, el mejor del Everton.

En los primeros compases del partido, el Liverpool mantenía la posesión y las ocasiones más claras. Sturridge combinaba con Coutinho y Gerrard para llevar peligro a la portería defendida por Howard. La única ocasión por parte del Everton llegó en el minuto 17, una falta lateral botada por el lateral izquierdo Baines, remata Fellaini que pasa rozando el palo de la portería de Pepe Reina.

Con 0-0 se llego al descanso y todo por decidir en la segunda mitad, pero no fue así. El encuentro continuo con sus derroteros y los mismos hombres llevaban peligro a ambas porterías pero sin alcanzar su objetivo final. Ni los cambios de ambos entrenadores resultaron efectivos antes tanta pasividad.

La única jugada polémica del encuentro fue en el minuto 55, gol anulado a Distin por falta en el remate de Anichebe, que veía la cartulina amarilla por protestar.

El Everton continua sexto colocado con 60 puntos y el Liverpool con 55 puntos, también se mantiene su posición de séptimo colocado y a falta de 2 jornadas el Everton mantiene opciones muy remotas de jugar Europa la próxima temporada.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.