El Wigan pone un pie en Championship

Derrota de los de Bob Martínez por 2-3 ante el Swansea de Laudrup que pierde tres valiosos puntos y complica la salvación de los “latics”

El Wigan venía de ganar ante el West Bromwich el fin de semana con lo que se presentaba con una gran motivación para afrontar este partido ante un Swansea que desde su victoria en la no había cosechado muchos puntos. La victoria del Wigan en este partido metía al Newcastle en puesto de descenso en Championship, pero la derrota hundiría más al equipo de Bob Martínez.

Tiendalli remata para poner el definitivo 2-3.
Tiendalli remata para poner el definitivo 2-3.

Los “latics” saltaba al terreno de juego con el ex del Levante Koné como jugador más adelantado. Por la parte de los Laudrup, con la gran ausencia de Michu por una lesión, jugaría con Shechter como jugador más adelantado. Con la obligación del Wigan de buscar la victoria, se aferró en la primera parte a las internadas del hondureño Espinoza y del inglés McManaman. El marcador no se movió hasta el minuto 45, donde Espinoza adelantó en el marcador a los “latics”. Esta victoria momentánea condenaba al Newcastle por unos instantes en puestos de descenso.

Con el comienzo de la segunda parte, el Swansea mostró una cara diferente a la que había mostrado en la primera parte. El gol de los de Laudrup no se hizo esperar, Rangel aprovechó un buen centro de Routledge y con una bolea ajustada al palo derecho de Joel ponía las tablas en el marcador. Los de Martínez se veían obligados a reaccionar y alejar los fantasmas del descenso, y así fue, tres minutos después del gol del Swansea, McArthur volvía a adelantar y meter en el partido a los locales. El mismo autor del último gol del Wigan, McArthur, tuvo en sus pies el tercero, pero la mala fortuna le acompañó en este momento y erró el disparo. La alegría les iba a durar bien poco a los de Martínez, ya que los errores en defensa lo pagaron bien caro y esto se vio mostrado con el gol del israelí Shechter, poniendo las tablas en el marcador y poniendo el miedo en el cuerpo a los “latics”. Los de gales buscaban la remontada, Tiendalli se aprovecha de la pésima noche de la defensa y pone en el marcador el definitivo 2-3 que condenaba al Wigan. El partido llegó hasta el minuto 99 debido a que el portero visitante, Vorm, abandonó el campo lesionado en camilla.

Con esta derrota, los “latics” se complican su continuidad en la siguiente temporada en la máxima categoría. En la próxima jornada el Wigan viajará a Londres para enfrentarse a un Arsenal buscará la victoria para jugar en Champions la próxima temporada. Los de Laudrup viajarán hasta Manchester para enfrentarse al ya campeón Manchester United.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.