El penúltimo servicio de Lampard

En plena polémica por su renovación, dos goles del centrocampista inglés certifican la presencia del Chelsea en la próxima Liga de Campeones tras imponerse al Aston Villa (1-2), que deberá esperar al partido del Wigan para confirmar su permanencia en la Premier League

Las altas esferas de su club todavía no le han presentado una oferta de renovación del contrato que finaliza en apenas mes y medio. Suma 34 ‘tacos’ y es de los pocos supervivientes de la ‘vieja guardia’ del Chelsea. Pero él sigue a su bola. Frank Lampard, mito y leyenda entre la afición ‘blue’, ha realizado este sábado su penúltimo servicio al equipo que le ha hecho grande -aunque en realidad ha sido recíproco-: la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Sus dos goles se engrandecen aún más tras haberse convertido, con 203 goles, en el máximo goleador de la historia del club de Stamford Bridge.

Lampard celebra su segundo gol de hoy | THE SUN

No estaba nada fácil el partido para el conjunto de Benítez. El Aston Villa buscaba certificar su permanencia en la Premier tras un año complicadísimo. Y no ha estado lejos de hacerlo.

Benteke, el gran valedor de que este Villa haya llegado a donde está, adelantó en el minuto 14 a su equipo con una buena jugada personal que finalizó con un disparo que sorprendió a Cech.

El Chelsea controlaba el partido, pero le costaba llegar y sólo en jugadas aisladas lograba crear algo de peligro. En el 22, Demba Ba recogía un enorme pase de Mata a la espaldas de la defensa, pero estrellaba el balón en el cuerpo del meta Guzan.

Rozando la media hora de juego, era Lampard el que a punto estuvo de establecer el empate. Entre el portero estadounidense y el poste consiguieron sacar un duro golpeo de falta del inglés.

No llegaba el gol para los ‘blues’ y, para complicar más la remontada, Ramires veía la roja al borde del descanso por cometer una falta peligrosa a la altura del pecho de Agbonlahor.

Pintaba mal la segunda mitad para los de Benítez, pero la temprana expulsión de Benteke por una acción muy similar a la de Ramires espoleó a los vestidos hoy de negro.

En el 61, Lampard recogía un balón de Hazard en el borde del área y lo empalaba con la zurda para colarlo en la escuadra de Guzan, que nada podía hacer.

El partido había cambiado. Con empate en el electrónico y ambos equipos con diez jugadores, el Chelsea adelantó sus líneas para cercar el área local.

Así llegó lo que podría haber sido el 1-2. Baker salvó sobre la línea un disparo de Cahill tras salida de córner, pero el rechace se quedó rondando el gol y Demba Ba -que dejó a Torres en el banquillo- lo tocó ligeramente antes de que Sylla despejara definitivamente. El balón entró por unas décimas de segundo, pero Lee Mason no concedió el gol.

La acción no hizo más que animar al Chelsea, que por medio de Lampard de cabeza y de un golpeo de falta de Mata volvieron a asustar a la afición del Villa Park.

Sólo era el preludio de lo que acabaría sucediendo. En el 89, una gran combinación entre Hazard y Ashley Cole acabó con Lampard enviando a placer el balón a las mallas y poniendo el definitivo 1-2 en el marcador.

De esta manera, el Chelsea estará el año que viene en la Liga de Campeones, aunque se complica la final de la Europa League tras perder por lesión a Terry y Hazard -la baja de este último parece bastante clara-. El Aston Villa, por su parte, deberá esperar al martes para certificar su permanencia: si el Wigan no gana en el Emirates, estará un año más en la máxima categoría del fútbol inglés.

 

Ficha técnica

Aston Villa: . Guzan, Lichaj, Vlaar, Baker, Bennett, Westwood, Delph, Sylla, Weimann, Benteke y Agbonlahor.

Chelsea: . Cech, Azpilicueta, Cahill, Terry (Ivanovic ’75), Cole, Ramires, Lampard, Moses (David Luiz ’46), Mata, Hazard y Demba Ba (Torres ’88)

Goles: 1-0: Benteke ’14; 1-1: Lampard ’61; 2-1: Lampard ’89

Incidencias: 42.084 espectadores en Villa Park.

Árbitro: Lee Mason. Expulsó a Ramires en el minuto 44 y Benteke en el 59.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.