Sunderland y Southampton no certifican la permanencia

Con este empate (1 – 1), Norwich y Newcastle adelantan a ambos equipos. Una victoria del Wigan les metería en problemas.  

Sunderland y Southampton se enfrentaban en este domingo tan futbolero en la Premier League con un objetivo común: certificar de forma matemática su presencia en la máxima categoría. Tanta era la importancia del partido que Paolo Di Canio, entrenador del Sunderland, lo calificó de una final de Champions League, una competición en la que el Tottenham, con quien se enfrentará en el último partido de liga, está luchando por conseguir un billete.

Di Canio se lamenta

El equipo local, que no pudo contar con Graig Gardner por ser expulsado ante el Stoke City pero sí con el español Carlos Cuéllar, salió de inicio con una intensa presión ante un Southampton que parecía tener las ideas más claras con el balón. Sin embargo, el sistema de juego de ambos conjuntos, que poblaron el centro del campo, impedía disfrutar del juego atractivo y veloz característico de la Premier.

Hubo que esperar hasta la media hora para ver la primera ocasión clara del partido. Y como no podía ser de otra forma, tuvo que ser a balón parado. Jay Rodriguez, el mejor jugador en la primera parte, remató en rechace tras un corner que Mignolet paró con alguna dificultad.  El Sunderland, por su parte, lo intentaba a base de pases largos y cada córner provocaba el delirio de una afición que ha sufrido mucho esta temporada. Fue precisamente en un saque de esquina cuando Johnson estuvo a punto de adelantar a los Black Cats, pero el partido estaba condenado al empate a cero al término de la primera parte.

En los segundos 45 minutos el conjunto de Di Canio metió una marcha más y tras varias embestidas sin remate final, Bardsley metió un gol por la escuadra que el italiano celebró con efusividad. Sin embargo, la alegría sólo duró diez minutos al Sunderland, cuando Puncheon puso el 1 a 1 definitivo en el luminoso. Pochettino respiraba. Di canio se aflojaba la corbata. 

Con las victorias de Norwich y Newcastle, Sunderland y Southampton deberán a esperar a que el Wigan, vigente campeón de la Carling Cup, no gane su encuentro al Arsenal el próximo martes para certificar su presencia en la Premier League la próxima temporada. De lo contrario, a Di Canio le espera otra final de la Champions League ante el Tottenham.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.