Ferdinand se retira de los “Pross”

El defensa central inglés, deja la selección inglesa de fútbol tras haber jugado 81 partidos con la elástica de los tres leones

Rio Gavin Harris Ferdinand (Londres, 7 de noviembre de 1978) cuelga la botas en la selección inglesa de fútbol. El vigente campeón de la Premier League con el Manchester United, decide retirarse tras haber disputado 3 mundiales: Francia 98, Corea y Japón 02 y Alemania 06. Una lesión le impidió participar en el último mundial disputado en Sudáfrica, mundial en el que la selección inglesa fue vapuleada en octavos de final frente a la selección alemana.

Ferdinand dando instrucciones.
Ferdinand dando instrucciones.

Ferdinand afirma que tras un tiempo de reflexión y que a la edad de 34 años ya es hora de darle la oportunidad a jugadores más jóvenes y centrarse en su actual club, el Manchester United. Destaca que ha sido un honor defender el escudo de Inglaterra desde la selección sub 17 y compartir vestuario con todos los jugadores y técnicos durante todos estos años y sobretodo con el actual seleccionador, Hodgson.

El seleccionador agradece al central inglés, todo lo que ha aportado durante 14 años a los “Pross” y le desea todo lo mejor en su futuro. Durante esto 14 años vistiendo la camiseta de los tres leones, ha marcado tres goles y jugados 81 partidos en total con la participación de tres mundiales en total. En toda su carrera ha jugado en diversos equipos: West Ham, Bournemouth, Leeds y Manchester United, en este último convirtiéndose en una leyenda teniendo en su palmarés 17 títulos, entre ellos seis títulos de liga, dos copas de la FA y una Champions League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.