El Arsenal jugará la Champions League una temporada más

Los pupilos de Arsene Wenger se afianzan en la cuarta plaza de la clasificación tras vencer (0-1) al Newcastle.

El Arsenal disputaba en Saints James Park el partido más importante del año para ellos, pues estaba en juego la clasificación de la Champions League. Los “gunners” dependían de sí mismos,  y el hecho de jugar contra un equipo que no se jugaba nada, hacía pensar que los londinenses no tendrían demasiados problemas para hacerse con la victoria, pero el dueño de los ‘urracas’ se encargó de incentivar a sus jugadores, pues les prometió un millón de libras si conseguían la victoria en la última jornada ante su gente.

El español Arteta comenzó el partido de titular, pero se tuvo que ir lesionado antes de minuto treinta de encuentro y ocupaba su lugar Oxlade-Chamberlain. Con el mismo resultado que empezó el partido se llegaba al descanso, con mucha posesión de los “gunners” pero sin encontrar la portería contraria.

La segunda mitad se preveía la última reacción del Arsenal para conseguir tan ansiada plaza, y en el minuto 53  Laurent Koscielny anota el único gol, tras una falta lateral que prolonga Podolski y que el jugador francés envía al fondo de la red en semi media vuelta.

Tras el gol el Newcastle llegaba con mucho peligro, su jugador más peligroso, Ben Arfa estuvo apunto de empatar en el 72 pero su zurdazo se le fue desviado. El Arsenal se dedico a temporizar el ritmo del partido e incluso Walcott tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un disparo que se topo con el palo en el último minuto.

Así el conjunto dirigido por el francés Arsene Wenger jugará otro año más la Champions League tras conseguir la 4ª plaza con 73 puntos y el Newcastle se mantiene quedando 16º con 41 puntos.

Cuenta regresiva para la temporada 14/15…

 

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.