Amorebieta ficha por el Fulham

Llega con un acuerdo por cuatro temporadas junto al centrocampista de Ghana, Derek Boateng

El central que lleva ocho años en el primer equipo del Athletic de Bilbao da por finalizado su ciclo con los leones y ficha por el Fulham inglés. El internacional de Venezuela ha declarado por medio del club: “Estoy encantado por haber firmado un acuerdo de cuatro años con el Fulham y estoy deseando empezar a competir en la Premier League la próxima temporada”. 

El futbolista, de padres españoles y nacido en la localidad venezolana de Cantaura,  había sido esta temporada uno de los señalados junto a Fernando Llorente por negarse a renovar con el Athletic, lo que supuso su descarto inmediato según la “filosofía” del club. Fernando llegó en 1998 a las categorías inferiores del Athletic y fue finalmente en 2005 cuando consiguió debutar con el primer equipo.

Fernando Amorebieta abandona el Athletic con más de 250 partidos oficiales y 8 internacionalidades con Venezuela aparte del campeonato Sub-19 en Suiza con España. El central decidió atender a la llamada de Venezuela y debutar con su selección absoluta en 2011 tras un intento fallido con la española en 2008.

Junto a Fernando llega el jugador procedente del Dnipro Ucraniano, Derek Boateng, que ha firmado por un año con el conjunto inglés.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.