Jesús Navas vuela al Manchester City

El Sevilla recibirá 25 millones de euros. Navas jugará con David Silva y Javi García a las órdenes de Manuel Pellerini

Cuando Jesús Navas superó sus problemas de ansiedad a finales de 2009, se convirtió en una pieza clave en la selección española de fútbol. El sevillano aceptó de forma brillante su papel de jugador número 12, aportando picardía e intensidad en todos los minutos que le concedió Vicente del Bosque. Por entonces, Navas (1985) ya había hecho historia en el Sevilla F.C (donde consiguió seis títulos) y no ha parado de crecer hasta convertirse en capitán y estandarte del equipo.

Por ese motivo, por lo que significa Jesús Navas para el sevillismo, fue tan especial el último partido de liga ante el Valencia. Los jugadores no dudaron en mantear al menudo extremo que abandonó el césped del Sánchez Pijuán entre lágrimas, consciente de que estaba jugando sus últimos minutos con la camiseta que le dio un nombre en el fútbol. “Sí es verdad que quiero conseguir metas y estoy abierto a todo. La verdad es que me gusta mucho el Manchester City pero habrá que esperar”, comentó Jesús al término del encuentro.

Los jugadores mantean a Jesús Navas en el último partido de liga

Ya no hará falta esperar más. Navas se ha convertido en nuevo jugador del Manchester City por 25 millones de euros más una parte variable que se abonará en función de los objetivos logrados con una ficha de 2,5 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que firmará. El acuerdo ha sido fruto de Txiki Begirisitain, actual director deportivo del club inglés, y del presidente del conjunto andaluz, José María Del Nido.

Un jugador nacido para la Premier

Los entrenadores que han tenido la oportunidad de dirigir a Jesús Navas coinciden en su regularidad. Es un futbolista comprometido con el equipo, que puede jugar por la banda y por el centro. Más dado a dar pases de gol que a marcarlos, el sevillano ayuda siempre en defensa, es muy constante y es un buen jugador de equipo. Gracias a estas cualidades y a su velocidad y descaro, Navas encaja al perfil de jugadores que brillan en la liga inglesa.

De esta forma, el nuevo jugador del City compartirá vestuario con David Silva y Javi García y se suma al elenco de jugadores españoles que compiten en la Premier League. Por su parte, Del Nido demuestra una vez más su habilidad como negociador y conocimiento del mercado, ya que en los últimos años ha sabido rentabilizar a varios de sus jugadores (como Sergio Ramos o Dani Alves) obteniendo unas ganancias que han mejorado notablemente la economía del club.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.