La Premier League, de pesca por España

En lo que va de mercado, siete jugadores españoles han fichado por equipos ingleses. España es el tercer país con más extranjeros en la Premier

En España se come muy bien, pero últimamente se ficha como nunca. Es lo que deben pensar los equipos de la Premier League, actualmente la mejor liga de fútbol con la Bundesliga, a tenor de los últimos movimientos en el mercado del deporte rey.

El Swansea de Laudrup cuenta de momento con seis españoles en la plantilla

España no ha perdido su hegemonía a nivel de selecciones, un hecho confirmado con el reciente Europeo sub 21 celebrado en Israel que ganaron los chicos de Lopetegui, pero si ha dejado de ser la Liga de las estrellas.

Aparte de que Bayern de Munich (Champions League) y Chelsea (Europa League) se llevaran los trofeos europeos de este año, la diáspora de nuestros mejores jugadores al extranjero, en busca de nuevos retos y equipos más estables, hace que nuestra liga pierda valor y a promesas que estaban llamadas a hacer grandes cosas en los equipos donde se formaron como futbolistas. En las últimas semanas, se puede observar este fenómeno en Amorrebieta (del Atlethic – Fulham) y Iago Aspas (Celta – Liverpool). 

Sin embargo, la comunidad autónoma que más se ha visto perjudicada por los traspasos veraniegos hasta el momento ha sido Andalucía. Empezando por Jesús Navas (Sevilla – Manchester City), hasta Adrián (Betis – West Ham), Luna (Sevilla – Aston Villa), Cañas (Betis – Swansea), Pozuelo (Betis – Swansea) y Luís Alberto (Sevilla – Liverpool, a falta de oficialidad). 

A diferencia de Cesc Fabregas, quien abandonó el F.C Barcelona a los 16 años para triunfar como capitán en el Arsenal, a día de hoy no se sabe si todos estos futbolistas volverán a brillar con su talento en la liga española. Y con ellos, los Reina, Suso, Silva, Javi García, Cazorla, Arteta, Monreal, Mata, Torres, Romeu, Azpilicueta, Michu, Chico, Pablo Hernández, Rangel, De Gea, Cuéllar, Ramis, Crusat, Jordi Gómez y Joel;  un elenco de jugadores que perfectamente podrían formar un equipo competitivo.

De hecho, España es el tercer país que más jugadores extranjeros aporta a la Premier League. Y si esto no se remedia pronto, la Liga de las estrellas pasará a conocerse, si es que no lo es ya, como la liga de Messi y Cristiano Ronaldo. Una competición con los dos mejores jugadores del mundo, pero cada vez con menos talento futbolístico por la inevitable fuga de talentos.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.