La Premier que viene

El baile de banquillos y jugadores en el mercado veraniego destaca en una liga acostumbrada a pocos movimientos

Según una encuesta realizada por Trinity Mirror, el Chelsea es el club más odiado de la Premier League. Desde la llegada del magnate ruso Roman Abramovich (2003), hasta siete entrenadores se han sentado en el banquillo de Stamford Bridge, un dato inusual en una liga que tiende a dar confianza al entrenador y su proyecto. 

Cuatro de los seis grandes equipos de la Premier tienen nuevo entrenador

Contagiados por la “fiebre de Abramovich”, cuatro de los seis grandes equipos de la Premier van a comenzar una nueva etapa en la próxima temporada post Ferguson. Y es que, el ya ex entrenador del Manchester United anunció su retirada después de 26 años al frente de los diablos Rojos.

Su compatriota escocés David Moyes, quien viene de hacer una temporada magnífica en el Everton, club que dirigirá el español Roberto Martínez, fue el elegido para revalidar el título de campeón de liga y llevar al United a lo más alto de Europa. Para ello tendrá que hacer frente al Chelsea de Mourinho. “The happy one”, como se bautizó el portugués durante su presentación, vuelve los “blues” tras el ‘No’ de su archienemigo Pep Guardiola, nuevo entrenador del Bayern de Munich, y su ruidosa y polémica salida del Real Madrid.

Asimismo, el entrenador que precedió a Mourinho en el Real Madrid y actual técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, viene de hacer historia con el Málaga practicando un fútbol ofensivo y atractivo, algo que nunca pudo hacer Roberto Mancini con los citizens a pesar de ganar una Liga (2011 – 2012) y contar con una millonaria plantilla.

Por su parte, Arsene Wenger, que llegó al Arsenal en 1996, se ha convertido en el entrenador en activo con más años de experiencia en la Premier League después de que Sir Alex Ferguson anunciara su retirada. Sin embargo, se ha especulado mucho con su fichaje por el PSG para la temporada que viene, club para el que también sonó André Villa – Boas. El técnico portugués del Tottenham Hotspur se ha ganado la confianza del club, algo que Roman Abramovich no le concedió durante su etapa en el Chelsea.

Los futbolistas se apuntan al “baile”

Que la Premier League está siendo el principal motor del mercado de fichajes veraniego ya no es una novedad. De hecho, en lo que concierne a la Liga BBVA, hasta siete futbolistas españoles han emigrado a las islas británicas, gastando un total de 35 millones de euros.

Sin embargo, tres de sus mejores futbolistas pueden ser los protagonistas del verano. Gareth Bale (Tottenham), Luís Suárez (Liverpool) y Wayne Rooney (Manchester United) han sonado en las últimas semanas para el Real Madrid y Barcelona.

Con la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid, ex entrenador también del Chelsea, los banquillos de los mejores equipos de Europa ya están ocupados. Ahora, quedan por confeccionar las plantillas. La Premier, de momento, lleva ventaja.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.