Una Premier League con pequeños tulipanes

La llegada de Van Wolfswinkel y Fer al Norwich, Marco Van Ginkel al Chelsea o Leandro Bacuna al Aston Villa, acrecienta la colonia de jóvenes jugadores holandeses que apuestan por la Premier League

Jugadores holandeses como Van Persie, Vlaar o John Heitinga, son claro ejemplo de jugadores holandeses que han militado en la Premier League siendo pilares fundamentales en sus respectivos equipos. La ahora llegada de los Sketelenburg, Van Ginkel, Fer o Wolfswinkel se une a  la amplia lista de jugadores holandeses que emigran a la Premier League para explotar su fútbol.

Van Wolfswinkel tras marcar un gol.
Van Wolfswinkel tras marcar un gol.

La llegada de Ricky Van Wolfswinkel al Norwich City, asegura goles al equipo del este de Inglaterra con un gran delantero que tiene el gol entre ceja y ceja. Su capacidad goleadora no pasó inadvertida por grandes del fútbol europeo recalando en la filas del Sporting portugués con una cifra goleadora de 28 goles en 55 partidos. Se llegó a especular a que el Real Madrid estaba tras sus pasos.

http://www.youtube.com/watch?v=GoUdV2aRjV8

Van Wolfswinkel no será el único representante holandés en el Norwich, a los ‘canaries’ ha llegado una de las sensaciones del último europeo sub 21 de Israel, Leroy Fer. El medio holandés ha firmado por cinco años procendete del Twente. La operación se ha cerrado alrededor de los 6 millones. Ha vestido la elástica orange dos veces. Con esta incorporación, el Norwich se asegura un medio de garantías posición en la que ha estado mermado durante las pasadas temporadas.

http://www.youtube.com/watch?v=JqV3R8fcSIY

Entre tantos jugadores de renombre, campeones del mundo y un gran entrenador como es José Mourinho, aparece el nombre de Marco Van Ginkel, jugador holandés de 20 años de edad. Este joven mediocampista y el nuevo jugador del Swansea Bony, fueron la dos sensaciones de la campaña pasada  en el Vitesse. En sus primeras palabras como blue aseguró “Vengo a aprender de José Mourinho y quiero jugar”. No lo tendrá nada fácil ya que tiene por delante a jugadores como Lampard o Ramires entre otros. Todo un futuro muy prometedor. 

Von Ginkel celebra un gol la temporada pasada con el Vitesse.
Von Ginkel celebra un gol la temporada pasada con el Vitesse.

Y la última promesa del fútbol holandés que se ha decantado por la Premier League es Leandro Bacuna que llega al Aston Villa. El jugador procede del Groningen, equipo donde ha militado las últimas tres campañas. Se vincula al equipo de Birmingham para las tres próximas temporadas. Los ‘villanos’ siguen decantándose por jóvenes promesas y tener buenas experiencias como las obtenidas con Benteke. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.