En busca del “9” perfecto

Chelsea, Manchester City y Arsenal buscan un delantero centro que marque la diferencia. Una especie de tesoro que se convierta en la referencia más certera y que tenga la actitud necesaria para saber vivir  con la responsabilidad de intentar ser el máximo goleador de la Premier League

Hasta el momento, muchos han sido los nombres que se han barajado para ocupar este puesto de privilegio. Pero el precio, el equipo de procedencia o el propio jugador han sido las grandes trabas para que el deseo de estos equipos resultara ser una simple pretensión.

El Chelsea, con la llegada de ‘Special One’, busca un delantero que le ofrezca garantías y que tenga una experiencia contrastada. Después de fichar al joven alemán Andre Schürrle procedente del Bayer Leverkusen por 23 millones de euros, el club de Roman Abramovich busca un delantero goleador y con renombre en el mercado internacional. El primero de los elegidos fue Cavani, pero finalmente recayó en la filas del PSG por 64 millones de euros. Después los rumores apuntaban al joven belga del Aston Villa Christian Benteke, que realizó un espectacular final de temporada. Y, por último, Wayne Rooney es el último deseo de los ‘blues’. Aunque su rendimiento ha bajado durante las anteriores temporadas, Mourinho confía en que sea el goleador que necesita, pero el Manchester United no pondrá fácil su salida y será una dura batalla en las oficinas de Stamford Bridge.

El Manchester City también busca su ‘nueve’ de confianza. Con la marcha de Tévez y la más que previsible de Dzeko -e incluso Agüero podría abandonar el club-, Manuel Pellegrini ha pedido reforzar los puestos de ataque y Negredo es el primero de la lista. (ver articulo previo) 

El actual presidente del Sevilla, José María del Nido, afirmó hace cuatro días que no había recibido ninguna oferta del Manchester City  por el delantero español y que tenia los billetes para comenzar la pretemporada con el equipo hispalense. Su precio rondará los 30 millones de euros, pero ahora solo falta saber si el equipo de Pellegrini está dispuesto a gastar ese dinero por el español.

El Arsenal también busca un delantero que le garantice dar un paso a delante en su lucha por la Premier. Higuaín y Luis Suárez son los mejores colocados para ocupar ese sitio de honor. Ambos jugadores ya han mostrado su desconformidad en permanecer en sus respectivos equipos y tienen la necesidad de cambiar de aires. Ahora falta que sus respectivos equipos opinen lo mismo: el Liverpool ya ha asegurado que el uruguayo no saldrá a cualquier precio y su traspaso ronda los 45 millones de euros; en cambio, el jugador del Madrid está tasado en un precio menor, pero tampoco garantiza la cantidad de goles del uruguayo.

El Real Madrid está esperando a encontrar un delantero y en el momento que esto suceda el ‘Pipita’ tendrá una mayor libertad para elegir su destino. En caso de que no se cumpla el fichaje de Bale por los blancos, no sería descabellado que hubiera una carambola. Es decir, Suárez para el Madrid e Higuaín para el Arsenal.

Pero como todo lo anterior son simples rumores y pretensiones de unos equipos que solo tienen un objetivo: Encontrar el ‘nueve’ perfecto.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.