Saltar al contenido

‘Rooney is the colour’

27/07/2013

El delantero inglés quiere irse del Manchester United ante la figura de Van Persie. El Chelsea necesita un delantero de garantías y sabe que el inglés puede ser la solución a sus problemas

Una de las características de los veranos de José Mourinho en la Premier fueron los culebrones que protagonizó intentando captar los jugadores estrella de sus rivales más directos. Todos nos acordamos del famoso caso Ashley Cole y su enfrentamiento con Arsene Wenger. Esta vez al portugués se le ha metido entre ceja y ceja una de las peticiones que ya hizo durante su etapa en el Real Madrid pero que le fue denegada, el delantero inglés Wayne Rooney.

Manchester United v Chelsea

A estas alturas a nadie sorprende que con la irrupción de Lukaku y la aceptación al banquillo de Demba Ba, Torres está más fuera de la cabeza de Mou que dentro, a pesar de las recientes declaraciones del portugués afirmando que dará la “oportunidad” al español de luchar por ganarse el puesto. Mou quiere a Rooney, y a diferencia de otras temporadas, esta vez lo tiene mucho más cerca de lo que parece.

El actual entrenador del Manchester United, David Moyes, ha repetido por activa y por pasiva que cuenta con Rooney. Sin embargo, el internacional inglés no tiene muy clara esta situación, ya que el nuevo técnico de los diablos rojos ha dejado caer en varias ocasiones que este año el Manchester United estará formado por Van Persie y diez más.

Algo que para la que ha sido la máxima estrella e icono del club supone una ofensa. Durante la etapa de Cristiano Ronaldo en el equipo se especuló con esta posibilidad, sin embargo Cristiano jugaba en una posición que no afectaba para nada a Rooney, haciendo totalmente compatible el juego entre ambos.

Desde la irrupción del delantero holandés, Rooney se ha visto forzado a retrasar su posición a la mediapunta e incluso a la banda en algunos partidos, donde su rendimiento ha bajado considerablemente. Esta situación ha creado dudas entre la afición red e incluso la de toda Inglaterra a la hora de acudir al combinado nacional cara al mundial de Brasil de 2014.

Rooney está molesto y José Mourinho lo sabe, por eso el portugués al ser preguntado por este caso dijo la palabra “calm”. Sabe que el tiempo juega a favor del Chelsea y que Rooney acabará forzando su salida hacia Londres a cambio de una cuantiosa suma de Abramovich.

Por si fuera poco el protagonista de un caso parecido, Ashley Cole, realizó las siguientes declaraciones al ser preguntado por este tema: «Yo aproveché la oportunidad. Es –Mourinho- un gran entrenador. Ha demostrado lo bueno que es con los numerosos títulos que ha ganado en diferentes equipos (…). Es muy bueno motivando jugadores y manteniéndoles en lo que tienen que hacer. Para mí, si hay un jugador que quiera venir al Chelsea, sería una de las primeras cosas en las que pensaría, venir para estar con un gran entrenador. Es un placer jugar con él«, finalizó.

¿Las cifras? Se habla de 60 millones de libras y un sueldo de 240.000 libras a la semana, pero bueno, todos sabemos que a estas escalas y entre estos clubes, las cifras nunca son un problema a la hora de concretar las operaciones.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)