Españoles en la Premier: Marc Muniesa

Tras nueve años formando parte de las categorías inferiores del Barça, la no renovación por el club culé ha empujado al ‘heredero de Puyol’ a la Premier League

Marc Muniesa Martínez nació el 27 de marzo de 1992 en Lloret de Mar (Girona). Criado en las categorías inferiores de la peña barcelonista de Lloret de Mar hasta los 12 años, entonces fue descubierto por el F.C. Barcelona. Tras toda una adolescencia en la Masía, debutó con el primer equipo en el 2009 a los 16 años de edad de la mano de Pep Guardiola, hoy entrenador del Bayern de Munich. Pero no fue un día demasiado feliz: fue expulsado ante el Osasuna a los 32 minutos de su entrada y se retiró del campo con lágrimas en los ojos.

Aunque siempre ha destacado por ser defensa central, también ha demostrado que puede jugar en lateral izquierdo. Precisamente por su versatilidad en la defensa y su gran corte se le nombró el heredero de Carles Puyol. En realidad las esperanzas de renovación tras la salida del mito culé se depositaban en el joven Muniesa. Pero una rotura de los ligamentos de la rodilla en la pretemporada 2012-2013 truncó su progresión y le obligó a estar en el dique seco durante 7 meses, perdiéndose así media temporada. De esta manera, a principios de 2013 volvería a jugar con el filial azulgrana para mejorar su rendimiento. Durante esa media temporada jugó 6 partidos.

Aunque se esperaba su renovación con el club culé, finalmente el equipo decidió no renovar el contrato que acabó el pasado 30 de junio. Por lo tanto, la trayectoria de la promesa de Lloret de Mar en el Barça acaba tras nueve años en el FC Barcelona, pasando a ser agente libre a partir del 1 de julio. En total en Barcelona ha jugado 76 partidos con el filial blaugrana y 4 partidos con el primer equipo, consiguiendo 2 ligas de España (2009 y 2010), una Supercopa de España (2010) y una Champions League (2009).

Muniesa en su etapa con el FC Barcelona.
Muniesa en su etapa con el FC Barcelona.

Tras el vencimiento del contrato del joven defensa, se fijaron en él varios equipos de la Liga como la Real o el recién ascendido Elche. De hecho, Muniesa se ilusionó con estas posibilidades: “La Real es buena opción”, admitió el jugador.

Finalmente y tras estudiar estas ofertas y equipos de la Premier, el jugador catalán decide decantarse por el Stoke City inglés. “Estoy muy contento con mi llegada a Inglaterra y poder ayudar en lo que pueda”, declaró en su presentación con los ‘potters’.

Además, Marc ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección española, con las que ha conseguido varios títulos -entre ellos el conseguido este verano, el europeo sub 21, compartiendo vestuario con De Gea o Joel Robles, jugadores que militan en equipos de la Premier League-.

@alexgok93

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.