Españoles en la Premier: Javier Garrido

El defensa guipuzcoano y jugador del Norwich City ha jugado en las tres mejores ligas del mundo: Premier League, Liga española y Serie A italiana

Javier Garrido Behobide nació el 15 de marzo de 1985 en Irún (Gipuzcoa). En las categorías inferiores de la Real Sociedad desde categoría infantil, Garrido creció en una de las mejores canteras de España. Con 17 años de edad empezó a formar parte de la plantilla de la Real Sociedad B participando en Tercera y Segunda División B. Con apenas 18 años debuta con el primer equipo “txuri urdin” en un partido de Copa del Rey. En la campaña siguiente, ya poseía ficha del primer equipo estando así durante 3 temporadas en el equipo de Anoeta con un total de 86 partidos y un gol. Tras el descenso del equipo a Segunda División en la temporada 06/07, grandes equipos europeos se interesan en el joven jugador.

Por 1.5 millones de libras Javier Garrido pasaba a ser nuevo jugador del Manchester City inglés. Tras un exitoso comienzo de temporada, Garrido paso con más pena que gloria por el equipo citizen. En su segunda temporada, apenas jugó 13 partidos sufriendo también la compra del Manchester City por un inverso de los Emiratos Árabes. La llegada de los jeques árabes, garantizaba la llegada de un gran capital económico y fichajes “galácticos” y de renombre. Así fue, la llegada de Bridge al equipo procedente del Chelsea ponía en el peligro el puesto del jugador gipuzcoano. Bridge acabó la temporada como titular.

Garrido durante su estancia en el equipo de Manchester.
Garrido durante su estancia en el equipo de Manchester.

Con la salida de Hughes y la llegada de Roberto Mancini al equipo, Garrido conseguía así una segunda oportunidad en el equipo de Manchester. En la primera temporada del entrenador italiano, el lateral español fue determinante cuajando buenas actuaciones y marcando algunos goles decisivos. Ya de cara a la temporada 2010-2011, el City incorporó al equipo a Kolarov procedente de la Lazio, equipo en el que acabaría el lateral español. Con el City, jugó un total de 59 partidos y consiguiendo 2 goles.

El lateral español recaló en las filas  de la Lazio para los próximo 3 años y así cubrir el puesto que dejaba Kolarov. En el equipo romano tuvo la mala fortuna de lesionarse en el tendón de Aquiles dejándolo varios meses fuera de los terrenos de juego. Ya recuperado de la lesión, el entrenado en ese momento de la Lazio, Edoardo Reja, no cuenta con el jugador debido a sus lesiones. La siguiente temporada no fue nada gloriosa para Garrido ya que acabó saliendo cedido  en el siguiente mercado de fichaje. En el equipo romano jugó un total de 21 partidos.

Garrido en un partido de la temporada pasada con el Norwich.
Garrido en un partido de la temporada pasada con el Norwich.

Su siguiente parada fue Norwich, equipo en el que milita desde el año 2012. Con el equipo ‘canarie’, Javier se siente de nuevo jugador siendo un papel fundamental para Hughton durante la temporada pasada. Tras estar en calidad de cedido por la Lazio en el equipo del este de Inglaterra, en 2013 el Norwich se asegura la propiedad del lateral español para los siguientes dos años con opción a uno más. ” Estoy muy contento de haber firmado con el Norwich City. Me siento muy cómodo con todo y feliz por haber logrado la permanencia en la Premier League aseguraba el jugador español el día que firmaba su contrato. En total con los ‘canaries’ ha jugado 34 partidos siendo titular en todos ellos.

Twitter: @alexgok93 y @ProyectoPremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.