David Moyes gana el primer titulo para el Man Utd

El Manchester United gana su vigésima Comunity Shield, pasando por encima de un Wigan combativo que lucho hasta el segundo tanto obra de Robin Van Persie.

Wembley estaba abarrotado para ver el partido que enfrentaba al nuevo equipo de David Moyes con un recién descendido Wigan. Más de 80.000 espectadores presenciaron el primer título de la temporada, que acabaría en manos del Manchester United.manchester_united_11_08_13

Comenzó el partido de forma fulgurante para los red devils, una internada por la banda izquierda de Evra propicio un centro que acabaría con un excelente cabezazo de Robin Van Persie. El holandés facilito el camino hacia el título, que sentenciaría definitivamente en el segundo tiempo y que daría el vigésimo titulo para los de Manchester.

Después del primer gol, el partido no fue un camino de rosas para los vigentes campeones de liga y el Wigan estuvo combativo hasta el final del primer tiempo. El actual campeón de la FA, tuvo varias ocasiones sobre todo a balón parado pero todos los esfuerzos resultaron en vano y no fueron capaces de poner en grandes problemas a De Gea.

Ryan Giggs comenzó el partido como titular, acto que ha significado el record tanto en títulos como en minutos en la historia de esta competición. El jugador gales suma un total de nueve títulos de los quince que ha llegado a disputar a lo largo de su carrera.

La segunda parte, continuo con la misma dinámica de juego donde el Manchester dominaba pero sin grandes atisbos de peligro. EL ManU no llegaba a la portería defendida por Carson, hasta que una serie de pases hilados entre varios de los jugadores pusieron el balón en la frontal del área. Robin Van Persie se convirtió de nuevo en el gran protagonista y con un tiro que salió rebotado por un defensa fue el originario del segundo tanto para los reds. A partir de ese momento, todo fue más fácil y el Wigan dejo de luchar por algo que se volvía imposible.

Según mi parecer, es un resultado justo pero no refleja el debil estado de juego que ha mostrado hasta ahora el Manchester United. El equipo de David Moyes sigue sin convencer y esta temporada se presagia como difícil para el técnico escocés.

El periodo de adaptación después de la marcha de Sir Alex Ferguson es largo y el juego mostrado hasta el momento asalta muchas dudas en los aficionados. Pero de momento se ha logrado el objetivo inicial, que era el de lograr este primer título.

LA COMUNITY SHIELD 2013 ES EL DEL MANCHESTER UNITED.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.