El fichaje del verano: Manuel Pellegrini

La apuesta por el buen fútbol que propone el chileno será uno de los atractivos de la Premier

Pellegrini no ha tenido una pretemporada fácil con el Manchester City. El ex entrenador del Málaga viajó a Chile a finales de julio por motivo del fallecimiento de su madre y tras unos días de ausencia, volvió a dirigir a los citiziens, con los que ha perdido cuatro de los siete partidos que ha disputado.

Manuel Pellegrini

Por ese motivo, el chileno ha puesto su ojo de nuevo en la liga española para reforzar el punto débil del equipo: la defensa. Pepe (Real Madrid), Demichelis (Atlético de Madrid) y Miranda (Atlético de Madrid) son sus preferidos para cerrar la plantilla.

A pesar de estos imprevistos, la ilusión en el City sigue intacta desde que sus dirigentes dieron un lavado de imagen al club. Primero, con la contratación del propio Pellegrini como técnico, ya que Roberto Mancini no consiguió, en los tres años que estuvo en Manchester, que el club practicara buen fútbol con una plantilla millonaria. Y segundo, como consecuencia, por la contratación de jugadores como Fernandihno, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Stevan Jovetic, que se encargarán, junto con el resto de la plantilla, de culminar el estilo de Pellegrini que tantos halagos recibió durante su etapa en España.

Las intenciones de Pellegrini parecen claras desde el principio: “Una de las razones por las que estoy aquí es por la manera en la que jugamos“, dijo durante su presentación el pasado 10 de julio. Los fans del ManCity verán una forma distinta de jugar de la que vieron los últimos años“.

Sin embargo, a un equipo que ha invertido 118 millones de euros en cuatro jugadores no sólo se le exige un fútbol vistoso, sino títulos también. De hecho, Javier Soriano, Director Ejecutivo del club, ha pedido al chileno cinco títulos en cinco años.

El Estilo del “Ingeniero”

El “Ingeniero”, como fue apodado Pellegrini en Villarreal, podría repetir el 4-2-3-1 que tanto éxito tuvo en sus anteriores equipos, excepto en el Real Madrid, a pesar de que recibió elogios del mismísimo Pep Guardiola.

Aunque es una persona tranquila dentro y fuera del campo, el chileno no ha dudado a lo largo de su carrera como técnico en mandar a jugadores a la grada, dando siempre prioridad al equipo por encima de una estrella. Lo hizo con Riquelme en el Villarreal, Guti en el Madrid y Apoño en el Malaga. Habrá que ver cómo actúa en un equipo repleto de internacionales.

Lo cierto es que, con sus virtudes y defectos, Pellegrini tiene un reto mayúsculo para reconquistar la liga inglesa y mejorar la imagen del City en la Champions League. Y la presión no le asusta: “Tenemos la mejor plantilla de la Premier”, afirmó el técnico hace unos días. El próximo lunes, ante el Newcastle, tendrá la primera oportunidad de demostrarlo.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.