El City presenta su firme candidatura ante un flojo Newcastle

Pellegrini se estrena con victoria en la Premier League ante el Newcastle. Dzeko, el mejor del partido, acompañado por un gran Agüero y Silva, destrozaron a la pobre defensa de las urracas que firmaron su sentencia tras la expulsión de Steven Taylor Aguero

Cómodo inicio para uno de los candidatos al título en el debut de Pellegrini en la Premier League. Los de Manchester iniciaban la competición con su motor habitual capitaneado por Kompany, con Touré imperioso en el centro del campo acompañado de un enorme Fernandinho y el potencial ofensivo de Navas, Silva, Dzeko y Agüero.  El Newcastle por su parte contaba con Krul, que no jugaba desde Abril en la portería, y su eje Coloccini – Sissoko – Ben Arfa y Cissé para tratar de derrotar al City.

Desde el primer minuto se dibujó lo que sería la tónica de todo el partido.  Navas realizó una de sus internadas por la banda como hacía en el Sevilla, para poner un balón perfecto a Agüero que se encontró con el primer milagro de Krul. Minutos después y tras un duro disparo en contra de la portería de Hart, Dzeko en una jugada no muy habitual de el espigado delantero, caracoleó dentro del área tratando de centrar el balón, previamente repelido por un defensa, y que finalmente llegó a la cabeza de Silva para que rematase a placer al fondo de la red. 

La pesadilla para los visitantes no acabaría aquí. Tras una espléndida contra que contó con un enorme pase de tacón de Dzeko, el Kun acabaría cruzando el balón en el área grande ajustando al palo exterior de Krul que vio como se coló sin que nada pudiera hacer ante la impotencia permanente de Steven Taylor.

Si el calvario no fuera suficiente, poco antes de acabar la primera mitad, Taylor propinó un golpe con el brazo en claro gesto de agresión que Agüero fomentó con un poco de teatralidad. El colegiado Andree Marriner no dudó en sacar la roja, algo que puede costarle algo más que una suspensión al central del Newcastle.

La segunda parte comenzó con un guión muy parecido y solo bastaron tres minutos para que tras un jugadón, Agüero pusiera un centro perfecto a la cabeza de Dzeko que remató mientras cantaba el gol, sin embargo Krul de nuevo, realizo una estirada espectacular salvando otra vez a su equipo erigiéndose como mayor salvador de un resultado mucho más abultado.

Esta supuesta “alegría” duró dos minutos, hasta que una falta al borde del área fue lanzada por Yayá Touré, que de forma magistral, colocó un duro disparo a la escuadra de la portería de Krul. El City y sus aficionados disfrutaban al igual que su entrenador. Las Urracas solo esperaban que acabara el suplicio cuanto antes.

Para todo el mundo el partido se daba por acabado menos para una persona, Dzeko, que tras cuajar un partido soberbio quería su premio, algo que estuvo a punto estuvo de conseguirlo en el 62’ cuando lanzó un duro disparo raso al palo derecho de Krul que de nuevo volvió a ser la pesadilla del ariete despejando a saque de esquina.

Pellegrini movió el banquillo dando entrada a Nasri por Agüero.  Ben Arfa dio paso a Ameobi que tras la salida de Gouffran para poder subsanar el agujero de Taylor, poco podía hacerKompany comenzó a sentir molestias y tuvo que ser sustituido por Javi García, amedrentando el ya existente problema de la falta de centrales en el City, algo que preocupa al chileno y que esperan solucionar con una contratación en los próximos días. Entre tanto cambio y relajación Nasri culminó de nuevo una contra letal para fusilar a Krul y poner el definitivo 4-0 en el marcador.

Con toda esta fiesta llegó el debut en la Premier de Álvaro Negredo, que a punto estuvo de estrenarse en las islas cuando recogió un rechazo de Krul tras un córner y marcando a placer, sin embargo, aunque en la repetición se mostraba que el jugador español estaba en posición legal , el linier optó por anularlo fastidiando el momento del ex sevillista.

El City se aupa así al liderato de la Premier y manda a las urracas a última posición, los cuales no tuvieron opción alguna ni crearon peligro en ningún momento a Hart. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.