El Arsenal arrasa el infierno turco

Tres goles de los ingleses sirven para que el equipo de Wenger tenga pie y medio ya en la fase de grupos de la Champions.

Se la jugaba el Arsenal esta noche ante el Fenerbahçe. Era un partido transcendental para los ingleses. Tras caer derrotados en la primera jornada de la Premier League el equipo de Wenger necesitaba dar una buena imagen a sus aficionados y lo han conseguido a costa del Fenerbahçe en el más que temido infierno turco.

A pesar de contar con bajas muy importantes como la de Oxlade-Chamberlain o la del español Mikel Arteta, el Arsenal supo controlar el partido desde el minuto uno, haciéndose con la posesión completa y también gracias a Walcott, sin duda el mejor de todo el encuentro.

Se adivinaba una eliminatoria dura y sobre todo muy igualada. El Arsenal, al igual que durante el resto del partido, comenzó dominando aunque hubo que esperar hasta el minuto 19 para ver la primera ocasión clara del encuentro por parte de los ingleses: un centro de Rosicky que cabecea Giroud rozando el poste de la portería turca. La primera parte pasó sin pena ni gloria, con el Arsenal buscando y con el Fenerbahçe deseando que terminara.Mikael Silvestre, Alexandre Song

En el segundo tiempo comenzó la emoción… y ¡los goles! El primero llega de una excelente jugada empezada por Ramsey, que rompe a la defensa turca y recoge Walcott para asistir a Gibbs que marcó sin ningún problema. El segundo gol vino en el minuto 64 y protagonizado por uno de los jugadores que participó en la apertura del marcador: Ramsey dispara fuertemente a la red y nadie pudo detener el balón.

Si el Fenerbahçe ya estaba hundido, el 0-2 acabó mentalmente con los turcos. Ni siquiera la entrada de Emenike pudo hacer temblar a los Gunners. La guinda a la fiesta inglesa llegó en el minuto 77 cuando Giroud no falló el penalti que había cometido Kadlec sobre Walcott.

El Arsenal dominó desde que el árbitro dio el pitido inicial y superó con creces a un Fenerbahçe que estuvo acobardado durante todo el encuentro. Los turcos tendrán que obrar un milagro el próximo martes 27 de agosto en Londres si quieren estar en la fase de grupos y no caer en el bombo de la Europa League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.