El Everton no pasa del empate ante un pobre West Brom

El equipo de Roberto Martínez no pudo ante un rival que no le puso demasiada resistencia (0-0). Los locales pecaron de pacientes durante todo el partido, hasta los últimos minutos, donde un aluvión de ocasiones no sirvió para llevarse los tres puntos

Desde el primer minuto el West Bromwich le entregó el esférico a su rival, que no supo que hacer con él durante la mayor parte del encuentro. Sobre todo en la primera parte, donde las tímidas embestidas que se atrevieron a llevar a cabo acabaron en las manos de Foster. Sólo alguna ocasión esporádica hizo que el meta visitante tuviera que esforzarse un poco más, en gran parte por la culpa de las internadas por banda de Baines y Coleman, ambos muy activos, y de un Barkley que, en la media punta, fue un incordio para sus defensores.

Bobby Martínez
Bobby Martínez

Salvo un buen disparo de Mirallas que envió Foster a córner, las ocasiones más peligrosas llegaron en los 15 últimos minutos del segundo tiempo. Hasta entonces, el Everton, paciente y cauteloso, buscaba espacios por los que colar algún balón en profundidad y centros que vieran la cabeza de sus atacantes, pero sólo cuando el tiempo se les venía encima supieron reaccionar.

Fellaini avisó con un disparo al palo después de un gran pase en largo desde la defensa la que se le vendría encima al West Brom en los últimos compases. Córneres, centros con mucho peligro y una posesión abrumadora fueron las últimas armas de los locales antes de que Coleman dispusiera de dos ocasiones clarísimas cuando el tiempo ya casi había expirado. Primero fue un centro desde la diestra que se envenenó y acabo rozando el larguero de Daniels -que había entrado supliendo a Foster por lesión-; y después con una internada hacia el interior soltando un potente disparo que sólo una milagrosa mano de Daniels evitó la victoria local.

Con esto, los toffees acabaron en tablas en un partido que no merecieron empatar, pero donde no buscaron la victoria con ahínco hasta los últimos instantes.

Ficha Técnica:

EVERTON: Howard; Coleman, Jagielka, Distin, Baines; Mirallas (Naismith 73′), Osman, Fellaini, Pienaar, Barkley; Jelavic (Koné 72′).

WEST BROM: Foster (Daniels 78′), Jones, McAuley, Olsson, Ridgewell, Morrison, Mulumbu, Yacob, Dorrans, Long (Brunt 81′), Rosenberg (Vydra 67′).

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.