Sorpresa del Cardiff al ganar al City

Luchador, ordenado y una defensa férrea fueron las claves para la victoria del Cardiff ante un City dubitativo. El 3 – 2 final para los locales, resume la emoción del partido que se vivió hasta los últimos instantes del mismo.

Comenzó el partido en un ambiente fabuloso, con una afición que hace 51 años no vivía la emoción de la Premier League. Precisamente esa fue la esencia del partido, emoción hasta el último minuto del partido. El Manchester City era el favorito y nadie se esperaba esta sorpresa. El Cardiff sumó los tres primeros puntos de esta temporada para el equipo dirigido por Malky Mackay y si lucha como hoy lograra muchos más.Jugada durante el partido

El partido empezó con un Manchester City decidido a ganar el partido y mostro su superioridad de forma latente. En estos primeros minutos, el City tocaba y tocaba en el campo contrario mostrando un nuevo estilo de juego. Pero los locales estuvieron muy ordenados y ejercían una gran presión en los jugadores visitantes en cuanto tenían el balón cerca de su propia área. Uno, dos y hasta tres jugadores asediaban a David Silva y compañía. Tanto Fernandinho como David Silva, encargados de dirigir el juego de su equipo no enlazaban los pases con Dzeko.

El Cardiff esperaba buscando el contraataque, aunque no se mostraban “nerviosos” si tenían que tocar el balón. En los últimos minutos del primer tiempo, Campbell se plantó solo ante el portero después de un mal despeje de Javi García, pero Hart se mostro resolutivo y muy acertado a la hora de despejar el tiro.

El segundo tiempo fue espectacular, en cuanto a emoción y juego. El City empezó adelantándose en el marcador con un golazo de Dzeko, que tras un taconazo de Agüero logró ejecutar un magnifico tiro. Todo el mundo empezaba a pensar en una goleada, ya que el Cardiff tenía que dejar más espacios y el City los aprovecharía. Pero nada de eso, seis minutos más tarde, una jugada aislada por parte del Cardiff, lograba el empate en el marcador. Una internada por la banda derecha propicio un centro que acabo en una parada de Hart, pero la jugada no había acabado y Gunnarsson se hizo con el rechace con el cual lograba el empate en el marcador.

Pellegrini hizo su primer cambio en el partido y Negredo sustituyó a Dzeko que tenía un corte en la mano. Los citizens se volcaron de nuevo al ataque, pero un saque de esquina propicio el segundo gol del Cardiff. Bellamy hizo de las suyas con un saque muy cerrado y Campbell aprovecho el fallo de Hart para subir el segundo tanto al marcador de los locales.

A falta de 5 minutos del final, otro corner propicio el tercer gol del Cardiff y el segundo en la cuenta particular de Campbell. El delantero ingles se convirtió en el hombre del partido y su hazaña pasara a la historia del Cardiff.

En el tiempo de descuento, Negredo maquillo el resultado con un gol de cabeza gracias a un gran centro desde la izquierda de David Silva. Esta vez los esfuerzos de los españoles no dieron su resultado y Javi García en su estreno como central no dio la talla. El centrocampista español no se adaptó a su nueva posición y cometió varios errores que le podían haber resultado muy caros a su equipo.

Finalmente, el triunfo del Cardiff supone un gran varapalo para los citizens que ven como se alejan de los puestos de cabeza. Aunque si consiguen una mayor verticalidad en su juego ofensivo, se hablara rápidamente de forma positiva de Pellegrini.

 

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.