Grupo E: Chelsea

El campeón de la Champions League en 2012 tendrá como rival al Schalke (Cuarto clasificado en Bundesliga), Basilea (Campeón de liga suiza y semifinalista de Europa League en 2013) y Steaua Bucarest (Campeón liga rumana)

Imagen que intentará Mourinho que se repita.
Imagen que intentará Mourinho que se repita.

Chelsea. El equipo dirigido por Jose Mourinho se presenta como uno de los favoritos. El entrenador luso consiguió con el Real Madrid durante tres temporadas consecutivas llegar a semifinales. La llegada de Eto’o y William procedente del Anzhi, más los Mata y Torres, prometen una temporada apasionante para el equipo de Abramovich y poder conseguir la Champions League como ya hicieran en 2012. Grupo aparentemente fácil para los de Londres, por lo que el primer puesto parece para el equipo ‘blue’. Pronóstico: Primero.

Schalke 04 durante la ronda previa de Champions League.
Schalke 04 durante la ronda previa de Champions League.

Schakle 04. Los alemanes se presenta de nuevo en la máxima competición europea tras eliminar en fase previa al PAOK.  Con un medio campo formado por Kevin Prince Boateng y Draxler y una delantera en la que destaca el holandés Huntelaar y Szalai, dejan al equipo del Veltins Arena como máximo candidato al segundo puesto. Tras la buena actuación cosechada en 2011 en la que llegaron hasta semifinales eliminados por el Manchester United, en Alemania se espera otra buena actuación europea del equipo de Gelsenkirchen. Pronóstico: Segundo.

Jugadores del Basilea celebran el gol con el que eliminaron al Manchester United.
Jugadores del Basilea celebran el gol con el que eliminaron al Manchester United.

Basilea. El campeón suizo y semifinalista en la pasada Europa League, promete dar guerra y intentar meter miedo en el cuerpo como ya hizo con el Chelsea. El bloque formado por suizos intentará luchar por una segunda plaza que no pondrá nada fácil el equipo alemán. Streller y Stocker son los jugadores más importante del equipo y más peligro generan en el ataque. Pronóstico: Segundo o Tercero.

Steaua de Bucarest ante el Legia en roda previa.
Steaua de Bucarest ante el Legia en roda previa.

Steaua Bucarest. Con un total de 23 participaciones en la Champions y haber eliminado al Legia en la fase previa, el equipo rumano intentará hacer una actuación considerable en Europa y poder luchar para conseguir la plaza para acceder a Europa League, ese es su objetivo. Tendrá difícil conseguir algún punto, ya que los equipos presentes en el grupo son de un nivel superior al rumano. Pronóstico: Cuarto.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.