Grupo A: Manchester United

El emparejamiento de grupos de Champions League ha decantado que el vigente campeón de la Premier League ( Manchester United ) tenga de rivales a Shakhtar Donetsk (Campeón de Ucrania), Bayer Leverkusen (Tercer clasificado en Bundesliga) y Real Sociedad (Cuarto clasificado en la Liga)

Manchester United durante un partido en la pasada Champions League.
Manchester United durante un partido en la pasada Champions League.

Manchester United. Los ‘red devils’ buscan hacer una actuación considerable en Europa. Moyes tendrá un grupo exigente en el que no tendrá visitas fáciles a Ucrania a España. Si Van Persie vuelve a ser el del año pasado y Rooney recupera su mejor forma, Europa tendrá que temblar. La sombra de Ferguson siempre estará presente, por lo que los aficionados ‘reds’ -una afición muy ambiciosa- quieren que su equipo llegue lejos en Europa, ya que la eliminación más que dudosa del año pasado ante el Real Madrid dolió mucho.  Pronóstico: Primero o Segundo.

Luiz Adriano y William celebran un gol durante en un partido de Champions League.
Luiz Adriano y William celebran un gol durante en un partido de Champions League.

Shakthar Donetsk. El Vigente campeón de la liga ucraniana y campeón de la UEFA en 2009, participa por cuarto año consecutivo en la máxima competición europea y quinta en su historia. Desde que llegara Lucescu al banquillo del equipo ucraniano, sus actuaciones han sido considerables tanto en Ucrania ( 7 ligas ucranianas desde el 2004) y en Europa (1 trofeo de UEFA en 2009 y cuartos de final en Champions League en 2011). Equipo con gran presencia de brasileños, Luiz Adriano, Alex Texeira y  la presencia de Bernard -una de las gran sensaciones en la Copa liberatadores-  serán los grandes peligros que podría sufrir el equipo de Moyes. También tendrá que tener gran precaución con el delantero argentino Facundo Ferreyra, jugador que la temporada pasada marcó 16 goles en 21 partidos con Vélez, todo un goleador. Pronóstico: Tercero.

Bayer Leverkusen durante su última temporada en Champions League. t
Bayer Leverkusen durante su última temporada en Champions League. t

Bayer Leverkusen. El tercer clasificado en la  pasada Bundesliga se presenta en un grupo en el que apenas dispondrá de opciones de pasar a la siguiente ronda, salvo sorpresa. El equipo dirigido por el ex jugador del Liverpool Samy Hyypia, ha comenzado con buen pie la liga con tres victorias en tres partidos. Al equipo de Leverkusen se le presenta un grupo muy difícil, por lo que el equipo dirigido por el finés tendrá como objetivo dejar buena imagen en Europa, pelear con el Shakthar por Europa League y centrarse en hacer buena campaña en su liga y llegar lejos en Copa. A lo que se refiere a la plantilla, la pareja Sam-KieBling respaldado por Gonzalo Castro, podrían poner en más de un apuro a la defensa ‘red’. Pronóstico: Cuarto.

Los delanteros de la Real Sociedad celebran un gol durante la fase previa.
Los delanteros de la Real Sociedad celebran un gol durante la fase previa.

Real Sociedad. El equipo Txuri-Urdin se presenta en un grupo aparentemente difícil en el que puede ser el gran tapado. Con un juego muy elegante y jugadores jóvenes, los de Arrasate llegan a la fase de grupos tras pasar una ronda previa y eliminar a un gran equipo como es el Olympique de Lyon. El trío Seferovic-Vela-Griezmann se presenta como una gran amenaza para las defensas europeas, darán que hablar. Tras haber dejado buenas sensaciones y siendo el equipo revelación en España la temporada pasada, es un equipo que podría dar más de un susto al Manchester United y plantarse primero de cara a la siguiente ronda. Pronóstico: Primero o Segundo.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.