El Manchester City vuelve a pinchar fuera de casa

Los de Pellegrini, sin brillo y poca autoridad, empatan sin goles ante un Stoke más superior. Jones, que se retiró lesionado, fue un peligro constante para un inspirado Joe Hart, el mejor del partido

El Manchester City visitaba al Stoke con el fin de conseguir su primera victoria fuera de casa. Para ello, Álvaro Negredo, nombrado mejor jugador ‘citizen’ del mes agosto por los fans, empezó de titular. Agüero y Jesús Navas, por su parte, vieron el inicio del partido en el banquillo mientras que David Silva fue baja por lesión. El canario no ha empezado en buena forma física esta temporada y el centro del campo del City nota esa ausencia.

Jones creó mucho peligro en la portería de Joe Hart
Jones creó mucho peligro en la portería de Joe Hart

La primera parte se jugó en el terreno que quiso el Stoke City. El equipo de Mark Hughes conoce perfectamente sus armas: fortaleza física, buena defensa y agresividad. Y las explota sobre todo en su campo, haciendo que el rival se sienta incómodo en todo momento. Siguiendo estos principios, Jones, tras robar un balón a un despistado Nasri, estuvo a punto de sorprender a Joe Hart en la primera media hora de partido.

Los de Pellegrini echaron en falta la profundidad de Jesús Navas y las diabluras de Sergio Agüero. Ambos dieron otra cara al City en la segunda mitad pero no fue suficiente para llevarse el partido. El técnico chileno parece que aún no ha encontrado su once ideal y su defensa no inspira confianza. Por ese motivo, aunque tiene tiempo por delante, aún tiene cosas que cambiar para contentar a los aficionados,, los cuales, son los que menos pagan en la Premier League por el abono de la temporada según un informe elaborado por la cadena pública británica BBC.

La segunda parte empezó mucho más entretenida con dos ocasiones claras en cada área,  con Walters para el Stoke y Jovetic para los citizens. Los locales seguían buscando el gol con un Jones muy incisivo que, tras provocar la tarjeta amarilla a Javi García tras una dura entrada, volvió a crear peligro con un remate de cabeza que salió por encima del travesaño. El delantero de Trinidad y Tobago tuvo que ser sustituido por Peter Crouch a 15 minutos del final por lesión.

Así, se llegó con empate a cero al final del partido y empate a puntos (7) en la clasificación. Si mañana gana el Liverpool, se situará cinco puntos por encima de los citizens.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.