Shelvey reparte los puntos en el Liberty Stadium

Los ‘reds’ empataron (2-2) en el Liberty Stadium contra un Swansea con Shelvey como protagonista. El ex del Liverpool marcó un gol y participó, para bien y para mal, en los tres siguientes. Los de Hodgson continúan al frente de la Premier

El encuentro entre el Swansea y el Liverpool tuvo como absoluto protagonista un nombre propio: Jonjo Shelvey. La promesa inglesa participó de forma directa en los cuatro goles del encuentro: marcó el primero en una jugada individual con un poco de fortuna; erró de forma garrafal en el segundo entregando el balón a Sturridge en el área; volvió a fallar en un intento de pase largo que acabó en los pies de Moses, definiendo con mucha clase desde la frontal; y asistió con un toque de calidad con la cabeza a Michu para que pusiera las tablas en el marcador.

Jonjo Shelvey
Jonjo Shelvey

Tras un inicio loco con dos goles en los primeros tres minutos, el duelo se mantendría con un ritmo intenso hasta el descanso. Lo dieron todo ambos equipos en la primera mitad, aunque ello se tradujera más en el propio ritmo del partido que en verdaderas ocasiones de gol. La más clara para los ‘reds’ la tuvo Sturridge en un testarazo a bocajarro tras un buen centro de Moses en una gran jugada individual por la banda, pero el balón fue a parar a las manos de Vorm. Los locales dispusieron de un buen disparo de Michu desde la frontal con la zurda, pero Mignolet estuvo atento para atajar el intento del español.

En la segunda mitad el Liverpool dio un bajón importante debido, en parte, a la lesión de Coutinho, que salió con el hombro dolorido después de una mala caída. Los de Laudrup aprovecharon la situación para hacerse dueños del partido -no había sido así en la primera parte- y mostrar realmente su estilo de juego. Su dominio acabó propiciando el gol de Michu, en una gran jugada colectiva donde el ‘9’ definió a la perfección.

Con el empate en el marcador ambos equipos parecían darse por satisfechos, aunque más la escuadra de Hodgson que la local. De Guzmán lo intentaría con un peligroso disparo de libre directo y con un potente remate desde la frontal del área, pero el empate pareció satisfacer a ambos contendientes: uno porque continúa como líder del campeonato, y el otro porque sale de los siempre intranquilos puestos de descenso.

 

Goles: 1-0 Shelvey (min. 1), 1-1 Sturridge (min. 3), 1-2 Moses (min. 35) y 2-2 Michu (min. 64).

 

Ficha técnica:

SWANSEA: Vorm; Rangel, Chico, Williams, Davies; Britton, Shelvey, Dyer (De Guzmán 45′), Michu, Routledge; y Bony (Pozuelo 66′).

LIVERPOOL: Mignolet; Wisdom (Touré 69′), Skrtel, Sakho, José Enrique; Leiva, Gerrard, Henderson, Coutinho (Aspas 54′), Moses (Sterling 81′); y Sturridge.

 

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.