Este City no deja dudas

El equipo de Pellegrini comienza la Liga de Campeones arrasando en Plzen (0-3) y aleja las malas sensaciones del inicio de campaña

El primer partido de la máxima competición continental llegaba en un momento tenso alrededor del City. Un comienzo más que dubitativo en la Premier y las dos experiencias anteriores del club ‘citizen’ en Champions giraban todos los focos sobre el partido de hoy. Pero los pupilos del ‘ingeniero’ no han dejado dudas.

Dzeko celebra su gol con Agüero | THE INDEPENDENT
Dzeko celebra su gol con Agüero | THE INDEPENDENT

Sin Silva -aún renqueante por su lesión de tobillo- ni Negredo en el once inicial, únicamente Navas ponía colorido español a una alineación que no por eso sonaba peor, con un temible tridente formado por el menudo extremo sevillano, el ‘Kun’ Agüero y Edin Dzeko que, escoltados en la medular por Fernandinho, Touré y Nasri, han campado a sus anchas por el modesto Strunkovy Sady Stadion.

El Viktoria Plzen, por su parte, comenzaba la competición con ganas de dar la sorpresa tras un sorteo que había deparado a los checos en el mismo grupo que el reciente campeón, el Bayern de Munich, y uno de los grandes aspirantes, el Manchester City. Pero el sueño parece empezar a esfumarse muy pronto.

Con un juego autoritario, el club inglés salió a por todas desde el primer minuto del partido con la intención de adelantarse en el marcador muy pronto. Así llegaron las ocasiones de Navas, cuyo disparo desvió Kozáčik -de lo poco salvable del Viktoria- a córner; de Dzeko -un cabezazo que el portero local volvió a desbaratar-; y de Agüero, cuyo disparo desde la frontal fue repelido por el poste. Muy superior el City, pero su falta de acierto llevaba el partido al descanso con las espadas en todo lo alto.

La segunda parte ya fue otro cantar. Nada más empezar, Dzeko remataba con maestría una gran jugada del ‘Kun’ y estrenaba el marcador. Sin tiempo a la reacción local, Yayá Toure colocaba el esférico en la escuadra y colocaba, en el minuto 53, el 0-2 en el marcador.

‘Kun’ Agüero era el gran protagonista del partido, así que no podía irse de Plzen sin marcar un gol. Apenas habían pasado cinco minutos desde el tanto de Touré y, tras recibir un balón en la esquina del área, el argentino se revolvía para resolver perfectamente con la zurda y establecer el definitivo cero a tres.

Quedaba más de media hora por delante, pero el Viktoria apenas dio muestras de tener condiciones como para disputar un encuentro ante un rival de este nivel. Incluso el City pudo ampliar la diferencia, cómo no, gracias a Agüero, pero el argentino no acertó a superar a Kozáčik.

Con esta primera victoria, el equipo inglés se pone líder del grupo D, aunque empatado con el Bayern de Munich, uno de los grandes candidatos al triunfo final, y que también ha ganado por 3-0 en su debut en la competición ante el CSKA.

Los datos del partido

Viktoria Plzen: Kozáčik; Hejda (67′ Hubnik), Limberský, Procházka, Rajtoral; Hořava, Horváth, Petržela, Kovařík, Kolář (61′ Ďuriš); Bakoš (84′ Tecl).

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Natasic, Kolarov; Navas (67′ Milner), Touré (80′ Javi García), Fernandinho, Nasri; Agüero, y Dzeko (83′ Negredo).

Goles: 0-1 Dzeko (47′); 0-2 Yayá Touré (53′); 0-3 Agüero (58′).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.