El Arsenal vence al Marsella con lo justo

Incómodo partido para los de Wenger, que consiguieron llevarse la victoria (1-2) con dos ocasiones aisladas que acabaron en gol. Lo intentó mucho más el Marsella, pero no estuvo atinado a la hora de batir a Szczesny. Los gunners inician la Champions con buen pie

Ya desde el inicio del encuentro el Olympique de Marsella dio señales al equipo de Wenger de que no se trataría de un partido fácil. El equipo local le arrebató al Arsenal sus principales armas, la posesión y el juego de toque, y se puso manos a la obra para intentar batir a Szczesny. Comandados por un Valbuena muy activo -participando en cada jugada y aportando mucha movilidad a los suyos- los locales no terminaron de encontrar un buen centro o un último pase que pudiera crear verdadero peligro. Tampoco lo creó el Arsenal, que se fue al descanso con un par de ocasiones aisladas y viendo como su rival lo intentaba pero no terminaba de materializar.

Walcott anota el primero de volea
Walcott anota el primero de volea

Con esa misma perspectiva salieron los gunners de los vestuarios. Se limitaron a ver cómo los de Baup se desesperaban y aguardaron a un posible error que llegó con un mal despeje de Morel. El lateral zurdo peinó con la cabeza un centro desde la izquierda y la pelota le llovió del cielo a Walcott para fusilar a Mandanda, que hasta entonces no había tenido excesivo trabajo. Con estas, el Olympique se volcó un poco más en su intento por buscar el empate, pero Ramsey -el mejor jugador del Arsenal- encontró un pasillo en la defensa por el que colarse y anotar el segundo en el marcador.

El Olympique no merecía tal castigo. Ni siquiera un penalti cometido por el mismo Ramsey y marcado por J. Ayew en el último minuto de descuento dio esperanzas a un equipo que terminó el encuentro con la sensación de haber hecho méritos para, al menos, algo más. En cambio, Wenger puede darse por satisfecho al llevarse los tres puntos para casa en una actuación muy pobre de los suyos aunque, eso sí, suficiente.

 

Ficha técnica:

MARSELLA: Mandanda; Fanni, Nkoulou, Lucas Mendes, Morel; Romao, Imbula (Thauvin 79′), Payet (J. Ayew 72′), Valbuena, Ayew; y Gignac.

ARSENAL: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscienly, Gibbs; Flamini (Miyaichi 90′), Ramsey, Walcott (Monreal 77′), Wilshere, Özil; y Giroud.

 

Goles: 0-1 Walcott (min. 63); 0-2 Ramsey (min. 83); y J. Ayew (p.) (min. 93).

 

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.