Un paseo para empezar

El Tromso apenas opone resistencia (3-0) en White Hart Lane y permite al Tottenham sumar los primeros tres puntos en la Europa League

Se cumplieron los pronósticos y el primer enfrentamiento de los Spurs en la presente Europa League se saldó con victoria. El visitante era el Tromso, aunque apenas se tuvieron noticias del equipo noruego en White Hart Line.

Defoe celebra el primer gol | TELEGRAPH
Defoe celebra el primer gol | TELEGRAPH

En una primera parte de dominio total y apabullante del equipo de André Villas-Boas, Holtby, Lamela y Sigurdsson pusieron el juego y Defoe los goles. Ya avisó el propio delantero inglés cuando apenas se habían cumplido los diez minutos de partido, pero Sahiman logró desviar el disparo del punta titular hoy (Soldado no participó en el encuentro).

El partido continuó por los mismos derroteros y a la siguiente Defoe no perdonó. Corría el minuto 21 y el inglés recogió un pase al hueco del argentino Lamela y elevó el esférico con maestría por encima del meta visitante. Muy parecido sería el segundo, apenas ocho minutos después y en el que el delantero volvió a superar a Sahiman tras aprovechar la asistencia de Holtby.

De ahí al descanso el Tottenham pudo ampliar el resultado, pero Sigurdsson y de nuevo Defoe no acertaron a marcar el tercero. Además, Rose tuvo que ser sustituido en el minuto 38 tras una lesión muscular que podría dejarle algunas semanas fuera de juego.

En la segunda parte los locales mantuvieron el dominio del partido sin problemas, aunque con un juego más horizontal que en el primer acto. Villas Boas dio entrada a Paulinho y Eriksen, y fue precisamente éste el que cerró el partido en el minuto 85 con un misil directo a la escuadra desde veinte metros de distancia.

Con este resultado los ingleses se colocan líderes del grupo K por delante del Anzhi ruso y el Sheriff moldavo, que empataron a cero en esta primera jornada. Ahora toca preparar el partido del domingo en Cardiff, donde ya cayó el Manchester City.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.