Lovren revive viejos fantasmas en Anfield

El gol del defensa francés del Southampthon inflige la primera derrota en lo que va de curso del Liverpool (0-1) 

El Southampthon, lanzado por Boruc y Lallana, dio la sorpresa en el partido celebrado este sábado en Anfield y se llevó los primeros puntos que deja escapar el Liverpool en casa esta temporada.

Los saints celebran el gol de Lovren | BBC
Los saints celebran el gol de Lovren | BBC

Tras varios años lejos de la cúspide, los de Brendan Rodgers afrontaban el último partido de sanción de su gran estrella, Luis Suárez, con la intención de seguir liderando la tabla. A la baja del uruguayo había que sumarle la de Coutinho, que el pasado lunes se lesionó en el hombro en Swansea y que estará fuera de los terrenos de juego hasta finales de octubre.

El Soton, mientras, llegaba con muchas dudas después de no conocer la victoria desde el primer partido en aquel ya lejano partido contra el West Brom. Sin embargo, los de Pochettino encararon el encuentro con una de sus caras más valientes, con las líneas adelantadas y ejerciendo una gran presión a la salida de balón del Liverpool.

Aún así, la primera parte discurrió sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Sólo Gerrard, en un disparo de falta endiablado desde 25 metros, puso bajo peligro la meta visitante. Boruc, con una gran estirada, consiguió desviar el balón a córner cuando The Kop ya cantaba el gol. Por el Soton, mientras, sólo Osvaldo creó cierta amenaza sobre Mignolet. Pero el partido no era lento, ni mucho menos.

En el descanso, Rodgers decidió retirar a Aspas, muy desaparecido en el primer acto, para dar entrada a Sterling. No cambió mucho la cosa y apenas dos minutos después de volver de vestuarios, Mignolet salvó al Liverpool de encajar el primer gol del partido tras desbaratar un mano a mano con Lallana.

La ocasión no hizo más que envalentonar aún más a los visitantes, y apenas cinco minutos después Lovren cabeceó fantásticamente un córner -aunque el Liverpool pedía falta en el salto- y estableció el que a la postre sería el único gol del encuentro.

Pero el tanto no cambió las cosas y sólo un minuto más tarde Osvaldo a punto estuvo de ampliar la ventaja, pero apareció de nuevo Mignolet, de lo poco salvable en los ‘reds’.

Así estaban las caras tras el gol
Así estaban las caras tras el gol

Rodgers intentó cambiar la dirección del partido metiendo a José Enrique y Luis Alberto en el campo, pero era otra vez Mignolet el que evitaba que el marcador se moviese. En el minuto 77, el meta belga realizaba una triple intervención de mérito ante Shaw. No podía el ‘pool’ ante un rival de mitad de tabla.

El equipo de Pochettino dominaba sin problemas el partido, aunque sin crear ocasiones de peligro. Mientras, los de Rodgers apenas tuvieron dos llegadas, aunque sin provocar excesiva amenaza para Boruc, en las botas de Sturridge y Luis Alberto. No tuvo su día el goleador del Liverpool, que apenas intervino en el juego de su equipo.

Con este panorama se llegó al final del partido para decepción de los hinchas locales, que ven escapar el añorado liderato y que vuelven a dislumbrar la irregularidad tan criticada en los años precedentes. Puede que sea sólo un tropezón, pero lo cierto es que el Liverpool no demostró este sábado esa superioridad que caracteriza a los ‘grandes’. Ahora, ambos equipos afrontan la Copa de la Liga ante Manchester United y Bristol City, respectivamente. Y de nuevo con Luis Suárez.

Lee mis artículosSígueme en Twitter

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.