El Arsenal vence al Stoke y ya es líder

Los gunners superan al Stoke (3 – 1) y suman su cuarta victoria consecutiva en liga. Ramsey volvió a marcar y Özil, que debutaba en el Emirates, a asistir y enamorar

El Arsenal venció al Stoke City por 3 a 1 en su cuarta victoria consecutiva en liga. El equipo de Wenger, muy irregular en los últimos años, ha conseguido espantar a los fantasmas de la derrota ante el Aston Villa en la primera jornada para convertirse en el líder de la Premier League, tras el pinchazo del Liverpool en la jornada del sábado.

Ramsey
Ramsey celebra el primer gol

El buen momento de Ramsey y Giroud, así como la incorporación de Özil, han hecho olvidar las bajas de Podolski, Arteta y Cazorla. De ellos vino el primer gol del partido. Tras un libre directo lanzado por el ex jugador del Real Madrid y rechazado por Begovic, Ramsey empujó el balón a placer para adelantar a los locales en el marcador en el minuto cinco. 1 – 0. Walcott, quien se cayó del equipo titular a última hora, lo veía desde el banquillo.

Con ventaja en el marcador, el Arsenal dominó el encuentro sin crear ocasiones claras, una situación que aprovechó el Stoke por medio de Cameron para empatar en su primera ocasión clara del partido. (1 – 1). Sin embargo, los gunners supieron controlar la reacción del equipo de Mark Hughes y diez minutos después se adelantaron de nuevo con un gol 100% alemán. Con el seleccionador de Alemania en la grada, Joachim Low, Ozil, rey del balón parado desde que llegó, puso un córner que Mertesacker introdujo en la red. 2 a 1. Resultado al descanso.

En la segunda parte el Arsenal salió sin contemplaciones. Buscó sentenciar ante un Stoke que, cuando está por debajo del marcador, no sabe llevar la iniciativa. Giroud gozó de las mejores ocasiones aunque no tiene ese instinto killer de Van Persie. Pero en el Emirates hay magia y Özil aún no había dicho su última palabra. Después de probar suerte con un tiro raso, el alemán se centró en lo que mejor sabe hacer: asistir. Y es que los tres goles del partido pasaron por sus botas. En el tercero, puso un balón perfecto para que Sagna, de cabeza, pusiera el 3 a 1. Momentos después, el 11 del Arsenal fue sustituido, con un ovación tremenda, por Arteta, quien volvía tras lesión.

Con este resultado el Arsenal lidera la Premier League. Pero la conclusión de hoy es que Özil lidera indiscutiblemente al Arsenal.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.