El City pone a Moyes en la picota

Victoria del Manchester City sobre el Manchester United por cuatro goles a uno. Agüero (por dos veces), Nasri y Yaya Touré fueron los autores de los goles locales. Rooney marcó el solitario tanto para los ‘diablos rojos’

Con la llegada de Pellegrini al City tras el cese de Mancini la temporada pasada y David Moyes al Manchester United tras la ‘jubilación’ de Sir Alex Ferguson, se presentaba un nuevo derby con cambios de aires en los banquillos. Sin la presencia de Silva para el City por no llegar al 100% al encuentro y la de Van Persie por una lesión en el United, obligaba a los dos técnicos a presentarse sin sus jugadores más determinantes. Sin la presencia de éstos, el partidazo estaba asegurado.

Cara de lamentación presentes en la caras de los jugadores del United.
Lamentación en las caras de los jugadores del United.

El encuentro comenzó con una velocidad radiante por parte de los dos equipos. El City generaba mucho peligro por la banda izquierda, gracias a las buenas combinaciones realizadas por la dupla KolarovNasri. Gracias a un buen centro por la izquierda del serbio, el ‘Kun’ Agüero ponía el primero en el marcador tras una buena contra previa con un gran despliegue de los de Pellegrini en el juego ofensivo. Con un sólido Manchester City en la defensa, el Manchester United se vio anulado totalmente en el ataque durante la primera parte, con lo que dio síntoma de jugar a nada. El equipo ‘citizen’ se aprovechó de esto y consiguió poner el segundo gol en el marcador en el tiempo de descuento tras un saque de esquina que cabeceó Yaya Touré. Con este gol finalizó la primera parte.

Ya con el segundo tiempo comenzado, Agüero en el primer minuto de juego se aprovechó de una buena contra de su equipo en la que Negredo aguantó el balón y asistió a su compañero atacante para poner el 3-0 y poner la cosas muy difícil a su rival número uno. Tras este gol, el United estaba noqueado. Para más índole, tres minuto más tarde, una buena internada por la izquierda del español Jesús Navas y posterior asistencia a Nasri, el Manchester City conseguiría el póker de goles gracias al gol del francés que parece haber resurgido a su mejor momento. Con el partido presentado por el Manchester City en general y cuatro goles a los 60 minutos, la remontada o el empate para el Manchester United era algo imposible. A 20 minutos del final del partido, intentó reaccionar el equipo de Moyes cambiando totalmente la cara el partido con un Fellaini más participativo. El resultado de esto fue un majestuoso gol de Wayne Rooney de falta que solo sirvió para maquillar el resultado final. Con el definitivo 4-1 acabó el partido, partido que solo tuvo un único nombre ‘KUN ‘ Agüero.

Con esta victoria, el equipo del ‘ingeniero’ Pellegrini se coloca tercero a dos puntos de los equipos londinense Arsenal y Tottenham. Los red ‘devils’ con esta nueva derrota (la anterior ante el Liverpool) caen hasta el octavo puesto.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.