El fútbol se la juega al City

El City pincha contra el Aston Villa (3-2) en un encuentro donde mereció ganar con holgura. Los locales marcaron en los tres ataques que realizaron en todo el encuentro y demuestran lo impredecible que es este deporte

El Manchester City se mostró dueño y señor del partido durante los 95 minutos que duró. En la primera parte su insistencia no fue suficiente como para dejar el partido cerrado. Tuvieron muchas ocasiones gracias a los ataques por las bandas, donde Milner y Zabaleta y, sobre todo, Nasri y Kolarov fueron verdaderos puñales atacando a la defensa de los villanos y colgando peligrosos centros al área que tanto Negredo como Dzeko no acertaron a rematar. Tras varias buenas intentonas que acabaron en nada, el peligro llegó con jugadas a balón parado, donde la gran altura de los ‘citizens’ podía decantar la balanza de parte de los visitantes. Después de marrar una clara ocasión de córner en el 40′, Yaya Touré no perdonó al filo del descanso. Un saque de esquina fue peinado por un defensa y el marfileño sólo tuvo que empujar la bola a las redes para poner el 0-1 en el marcador.

Weimann celebra el 3-2
Weimann celebra el 3-2

El Aston Villa no había hecho absolutamente nada en la primera parte, sólo un disparo de falta de El Ahmadi que se fue ligeramente desviado fue el único acercamiento a la portería de Hart con algo de peligro; pero en el segundo tiempo, en la primera internada en condiciones, llegó el empate. El mismo El Ahmadi batió a Hart tras un buen pase de Bacuna entre líneas. Eso sí, poco le duró la alegría al equipo de Lambert cuando 4 minutos después Dzeko volvió a adelantar a los suyos en el marcador. El bosnio cabeceo a las mallas un córner de Nasri casi al borde del área pequeña.

La sorpresa llegaría en los minutos 73 y 75, con dos goles casi seguidos de los locales. En el primero, Bacuna aprovecha una falta innecesaria de Nastasic al borde del área para realizar un lanzamiento magistral de libre directo por encima de la barrera; en el segundo, Weimann anota en una jugada de dos toques. Guzan saca rápido en largo, los centrales del City se comen el bote del balón y el delantero se hace un autopase ante Hart que acaba en gol.

Eso supuso un mazazo para el City, que no supo reaccionar tras una dura lección, y es que el fútbol es impredecible y no hay una fórmula exacta para conseguir la victoria. Los de Pellegrini lo intentaron mucho más, tuvieron más posesión y merecieron ganar, pero el Villa jugó sus cartas y ganó la partida.

 

Ficha Ténica:

Goles: 0-1 Yaya Touré (min. 45); 1-1 El Ahmadi (min. 51); 1-2 Dzeko (min. 55); 2-2 Bacuna (min. 73); y 3-2 Weimann (min. 75).

Aston Villa: Guzan; Clark, Baker, Vlaar; Bacuna, Delph, Sylla, El Ahmadi, Luna; Kozak y Weimann (Bowery 79′).

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Nastasic, Kolarov; Milner, Fernandinho, Yaya Touré, Nasri (Navas 66′); Dzeko (Jovetic 73′) y Negredo.

 

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.