Mata anima al Chelsea

Todo igualado en White Hart Line (1-1) tras una primera parte con dominio ‘spur’ y la reacción del Chelsea en la segunda gracias a la entrada de Mata. Torres, que hizo un buen partido, fue expulsado

Vilas Boas vs Mourinho, discípulo vs maestro. Tottenham vs Chelsea. Hoy se jugaba en White Park Lane algo más que un derbi londinense y tres puntos fundamentales para no perder las primeras posiciones de la Premier League. Ambos entrenadores son portugueses, han dirigido al Oporto y al Chelsea, pero a pesar de tener todas estas cosas en común la relación “está rota”, según dijo ayer Vilas Boas.

El partido también fue un duelo de nueves españoles entre Soldado y Torres, aspirantes a ir al Mundial de Brasil 2014. Azpilicueta y Mata, por su parte, siguen sin contar para el ex entrenador del Real Madrid. Pero fue Sigurdsson el primer protagonista cuando, tras una buena jugada combinativa de los Spurs, marcó el primer gol en el minuto 19 de partido con asistencia de Soldado. 1 – 0. Gestos de preocupación de Mourinho y liberación de rabia contenida por Villa Boas.

Terry
Terry marcó con asistencia de Mata

Dos minutos más tarde Ivanovic evitó el segundo gol tras despejar un balón que sólo tenía que empujar Paulinho. El brasileño dio la victoria al Tottenham en el último minuto en Cardiff la semana pasada y poco a poco va cogiendo el nivel que tantos halagos recibió en la Copa de Confederaciones. Y es que, los Spurs era un vendaval buscando el segundo gol ante un Chelsea perdido que no encontraba a Oscar ni Hazard, piezas claves en este equipo ante la ausencia, muy criticada en Stamford Bridge, de Juan Mata. 1 a 0 a termino de la primera parte.

La segunda mitad empezó con el propio Mata de inicio. El asturiano ya sabe lo que es marcar en White Park Lane y quiere demostrar a Mourinho que está equivocado prescindiendo de él como titular. Lo mismo ocurre con Torres. El niño, lejos de achantarse por el fichaje de Etoo, ha empezado la temporada en buena forma y aunque le falta el gol, hizo muy buenas jugadas en los segundos 45 minutos. El gol llegó, precisamente, a balón parado gracias al eterno Terry en el minuto 65. Un tanto que hizo justicia en el marcador (1 – 1).

Después del empate el Chelsea se hizo dueño del partido y buscó insistentemente la victoria hasta que Fernando Torres, posiblemente el mejor del encuentro, fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Una situación que obligó a Mourinho a dar entrada a Azpilicueta y amarrar el definitivo 1 a 1.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.