El primer equipo de Gales

El Cardiff  manejó a su antojo al Fulham (1-2) en su propio estadio y se sitúa por delante del Swansea tres años después

Los asistentes al Craven Cottage llegaban con la esperanza de ver lograr los tan ansiados tres puntos. Tras un mal arranque de temporada los de Martin Jol llegaban con la esperanza de poder maniatar a un recién ascendido que lleva números de equipo revelación.

Jordon Mutch of FulhamNo comenzó el partido bien para los londinenses que a los siete minutos de juego se veían obligados a cambiar a Scott Parker para dar entrada a Karagounis. Una baja importante para los locales.

Los primeros minutos fueron de tanteo pero en todo momento la iniciativa fue llevada por un Fulham que tenía claro su juego: que el balón llegara lo antes posible a las botas de sus dos hombres gol, Berbatov y Bent. Pero esto no estaba siendo tarea fácil sobretodo por la alta presión del Cardiff, que demostró que a pesar de no jugar en casa no dejan de lado la filosofía de tocar el balón y tener la posesión.

El partido cambió con el gol de Caulker en el minuto 12 a la salida de un córner: el jugador inglés lograba deshacerse de su marca para rematar a placer. De esta manera se adelantaba el equipo visitante en el marcador. Con el gol el equipo galés se hizo con la posesión y comenzó a dar un recital de jugar rápido con el balón y sobretodo a rondar las inmediaciones del área del un Fulham incapaz de llegar a tres cuartos de campo. Ben Turner avisó en dos ocasiones con sendos remates de cabeza en la primera una buena reacción del portero local evito el gol, en la segunda fue el palo el que impidió el segundo para el Cardiff. Fue Karagounis el que pudo haber igualado el partido con un buen remate a pase de Berbatov pero la zaga visitante logró salvar bajo palos. Campbell y Gunnarson avisaron de nuevo con dos buenas ocasiones dentro del área pero por fortuna para los londinenses la falta de acierto lo impidió.

A Jol poco le estaba gustando lo que veía cuando decidió de nuevo hacer un cambio dio entrada a Bryan Ruiz que a los pocos segundos enganchaba un balón fuera del área y lo enviaba a la red empatando el encuentro a falta de cuatro minutos para el descanso.

El segundo periodo comenzó mejor para los visitantes que se repusieron del palo del empate en los últimos minutos siguieron tocando y las oportunidades estuvieron de su lado, el juego se relantizó con continuas faltas. A falta de 20 minutos para el final el Fulham se adueño del partido primero Berbatov y luego Kasami los que pudieron decantar el marcador pero no tuvieron la suficiente puntería.

Para cuando ya ambos conjuntos parecían resignarse al empate Mutch con un disparo desde fuera del area sorprendía a todos los asistentes al encuentro consiguiendo de esta manera hacer justicia al buen partido realizado por los galeses.

Mal encuentro de los locales que solo tuvieron ciertos momentos buenos, mientras que el Cardiff mostró una idea de juego clara tener el balón y jugarlo rápido dispuso de las mejores ocasiones. El Fulham sufrirá mucho esta temporada si no cambia la forma de jugar mientras que el Cardiff después de la victoria de hoy apunta a ser el equipo revelación de la Premier League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.