Luis, ¡qué bueno que volviste!

Tras un largo verano de rumores sobre su posible salida (Real Madrid, Arsenal…) y después de haber cumplido una sanción de diez partidos por morder la pasada campaña a Ivanovic, Luis Suárez ha vuelto para formar, junto a Sturridge, una de las parejas ofensivas más potentes del campeonato

Fue llegar y besar el santo. En su retorno a los terrenos de juego Luis Suárez ha tardado bien poco en recordarnos quién es y de lo que es capaz de hacer. Primera aparición en liga -en la sexta jornada- y doblete al canto. Así es el uruguayo, un jugador capaz de todo, de lo bueno y de lo malo.

Luis Suárez celebra un gol frente al Sunderland
Luis Suárez celebra un gol frente al Sunderland

El ex del Ajax ha vuelto a saltar a escena gracias a su doblete y a la temible dupla que forma junto a Daniel Sturridge, la cual se ha convertido el pasado fin de semana en la más goleadora del campeonato con 7 tantos (5 Sturridge y 2 Suárez). Su entrenador, Brendan Rodgers, no puede estar más contento de contar con estos dos grandes delanteros. Así lo demuestran sus palabras a la prensa en el día de ayer: “No estoy seguro de que haya dos mejores en la liga (…) Los dos estuvieron brillantes, pero sólo pueden mejorar”. El técnico inglés dio las claves de lo que esta mortífera dupla aporta a su combinado: “Uno tiene ritmo, fuerza y buen golpeo con ambos pies; el otro puede moverse muy rápidamente (…) Son jugadores muy diferentes, lo que hace que sea difícil para los defensores”.

Debido a la gran actuación de estos dos delanteros en el día de ayer -El mencionado doblete del ‘7’ ‘red’ y un gol y dos asistencias de Sturridge en la victoria ante el Sunderland-, The Mirror ha hecho una lista con las diez parejas más peligrosas de la liga. Precisamente, Sturridge y Suárez se postulan como la más eficaz debido a sus 7 tantos en estas primeras seis jornadas:

  • Daniel Sturridge y Luis Suárez (Liverpool)
  • Robin Van Persie y Wayne Rooney (Manchester United)
  • Olivier Giroud y Mesut Özil (Arsenal)
  • Roberto Soldado y Christian Eriksen (Tottenham)
  • Christian Benteke y Gabrial Agbonlahor (Aston Villa)
  • Sergio Agüero y Álvaro Negredo (Manchester City)
  • Loïc Remy y Pappis Cissé (Newcastle)
  • Pablo Daniel Osvaldo y Rickie Lambert (Southampton)
  • Wilfried Bony y Michu (Swansea)
  • Nikica Jelavic y Romelu Lukaku (Everton)

 

Un jugador polémico

53 goles en 98 partidos en el Liverpool son las cifras de un jugador marcado siempre por la polémica. En 2011 fue acusado de proferir insultos racistas contra Patrice Evra en un partido que se disputó el 15 de octubre frente al Manchester United. Finalmente, Suárez fue sancionado con 8 partidos de suspensión y una multa de 40.000 libras. Su segunda cita con la polémica tuvo lugar el 21 de abril de 2013, cuando el delantero mordió a Branislav Ivanovic en un partido contra el Chelsea. Esta vez la multa fue de 10 partidos, lo que supuso el fin de la temporada para él.

Luis Suárez muerde a Ivanovic
Luis Suárez muerde a Ivanovic

Pero ahora parece que el uruguayo ha asentado la cabeza y pretende cambiar su actitud en el terreno de juego: “Durante los meses que estuve fuera, medité mucho debido a mi deseo de romper la falsa imagen que creo que los aficionados tienen de mí en este momento”. Los aficionados del Liverpool estarán encantados con las palabras de su jugador, al igual que Brendan Rodgers, habiendo zanjado todo este embrollo con las siguientes palabras: “Él es como un nuevo fichaje que ha vuelto al equipo. Su talento merece estar en el campo, no en las gradas, y vamos a trabajar duro para que esto suceda en esta temporada”.

Ahora sólo queda confiar en la cabeza de Luis Suárez, pues sus botas ya han dado muestras de su fiabilidad, pero parece que el jugador lo tiene bien claro: “Estoy de vuelta y ahora mi objetivo es ganar un gran trofeo con el Liverpool. Quiero triunfar en Inglaterra“. Los fans de Luis Suárez pueden dormir tranquilos. Sus rivales, también.

 

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

 

 

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.