Lukaku suma y sigue hacia la Champions

El delantero belga destroza al Newcastle (3-2) en Goodison Park y aúpa al imbatido Everton a los puestos de Liga de Campeones

El Everton quiere ser la revelación de esta temporada y, aunque le han salido rivales en equipos como Liverpool o Arsenal, hasta el momento está haciendo honores para ser nombrado así. Con un enorme Lukaku capitaneando la causa, es el único equipo que todavía no conoce la derrota en este principio de Premier League. Pero ser el rey del empate le impedía ocupar los puestos punteros de la clasificación (acabó con igualada en sus primeros tres envites del curso).

Lukaku celebra el primer gol de la noche | METRO
Lukaku celebra el primer gol de la noche | METRO

Ahora todo ha cambiado. Conforme Roberto Martínez ha ido dando importancia en el equipo a Lukaku, ese desterrado por Mourinho que se vio abocado a buscar un equipo a final del mercado veraniego, el equipo ha ido ascendiendo de nivel para firmar su tercera victoria consecutiva (con triunfo sobre el propio Chelsea incluido). Y la de la noche de este lunes ha sido la confirmación.

Aunque el Newcastle ha maquillado el resultado en la segunda parte, la superioridad de los locales ha sido manifiesta durante todo el encuentro. Cuando apenas se habían disputado cinco minutos de encuentro, Lukaku definió a la perfección ante Krul e inauguró el marcador de Goodison Park.

Pero su presencia no finalizaba ahí. La participación en el juego de ataque ‘toffee’ del belga era total. No había jugada en el que el balón que no pasara por sus botas (o en su defecto, por su cabeza). Así, en el minuto 24 aprovechaba una pérdida ‘urraca’ en el centro del campo para servir un balón a Ross Barkley (que poco a poco se va confirmando como una de las esperanzas pross) que el inglés no iba a desperdiciar. Dos a cero.

No había noticias del Newcastle en Liverpool. El equipo de Alan Pardew hacía aguas por todas partes y, en uno de los muchos errores, Lukaku aprovechaba la falta de entendimiento entre Coloccini y Krul para establecer el tres a cero con el que se llegaría al descanso.

Parecía que el partido estaba finalizado, pero algunos no querían conformarse. Pardew dio entrada a Cabaye y Williamson y la cara de los ‘magpies’ cambió. En el 47 Remy superó la salida de Howard, pero el balón acabó topándose con el poste. Era el aviso.

A continuación Cabaye no perdonó y empalmó un disparo desde fuera del área que se coló en la portería de un Howard que poco pudo hacer más que mirar como el balón se estrellaba contra las redes.

Parecía que el 3 a 1 podía poner algo de salsa al partido, pero el Everton recuperó el dominio del balón y poco más se pudo ver del Newcastle hasta el 89, cuando Remy consiguió anotar -esta vez sí- el definitivo 3 a 2. Iba a tener otra en el 93, lo que hubiera significado un punto para su equipo, pero la portería se le volvió a hacer pequeña.

Tras esta nueva victoria el Everton asciende hasta la cuarta posición. Habrá que ver hasta donde pueden llegar los de Martínez, sin competiciones europeas que interrumpan su camino y con unos cuantos jugadores muy prometedores. Mientras, el Newcastle se empieza a quedar en el tren de cola de la Premier otro año más.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.