El Arsenal también manda en la Champions

Victoria clara del Arsenal (2-0) sobre el Nápoles en un partido en el que los italianos, sin Higuain, atacaron tímidamente y sin ningún peligro la meta de Szczesny

La segunda jornada del denominado partido de la ‘muerte’, pasaba por el Emirates Stadium en un partido que enfrentaban a los locales y primeros de la Premier (Arsenal), ante los segundos de la liga italiana (Napoli). Es sus anteriores encuentros, el Arsenal ganó su partido por la mínima en Marsella, por su parte, el Napoli ganó al subcampeón de la última Champions League, el Borussia de Dortmund.

Özil celebra su primer gol con Arsenal conseguido en la noche de hoy | The Mirror
Özil celebra su primer gol con Arsenal, conseguido en la noche de hoy | The Mirror

Con una baja muy sensible para los visitantes, Higuain por lesión, la balanza de favorito se inclinaba para el equipo dirigido por Wenger. El equipo local también tenía alguna baja importante que otra, como la de Walcott y Cazorla, pero con hombres importantes sobre el terreno de juego como el alemán Özil o la sensación de la temporada, Ramsey.

La posesión fue la clave en la primera parte para la victoria del Arsenal. Tras unas buenas combinaciones y con un Özil y Ramsey muy participativo, el Arsenal se adelantó en el marcador con un gol de Özil tras un buen centro por la banda derecha de Aaron Ramsey que fue uno de los mejores del partido. Con este gol, Özil se estrenaba con la elástica ‘gunner’.

El Napoli no tenía idea de juego durante toda la primera y de esto se aprovechó el equipo local. A los 15 minutos de juego, ya ganaba el Arsenal con el definitivo dos a cero gracias al gol de galés Olivier Giroud. Parece que Wenger tiene a su codiciado9‘ que tanto ansiaba. Con un monólogo mostrado por los ‘gunners’ en cuanto a posesión y ocasiones generadas, finalizaba la primera parte.

Ya en la segunda mitad, el Arsenal fue de más a menos. Comenzó con una gran posesión y gran peligro mediante Giroud, pero el Napoli empezó a generar ocasiones mediante Insigne y Zuñiga. Durante todo el partido, Hamsik estuvo desaparecido y el equipo napolitano lo echó en falta. El partido acabó 2-0 favorable al equipo local.

Con este resultado, el Arsenal se coloca primero con 6 puntos, y el Napoli segundo con 3 puntos.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.